Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Presidente de Diputados anuncia sesión para la abrogación de la Ley 1386, este lunes a las 18:00

POLÍTICA | 14 Nov 2021

Añadió que no existen argumentos para continuar las protestas, por lo que convocó a la suspensión de las medidas

OXÍGENO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó este domingo que la sesión legislativa para abrogar la Ley 1386 será este lunes 15 de noviembre a las 18:00. La solicitud de abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, fue presentada por el presidente, Luis Arce, después de una semana de movilizaciones de gremiales y Comités Cívicos.

“Quiero indicar al pueblo boliviano que hoy estamos lanzando, a esta hora, a las seis de la tarde, ya está publicada en nuestra página el orden del día de la segunda sesión ordinaria en La Paz para el día lunes. Indica horas 18:00. El primer punto será la lectura de la correspondencia y, segundo punto, será el tratamiento el proyecto de ley que abroga la Ley 1386”, informó Mamani.

El Presidente de la Cámara de Diputados añadió que no existen argumentos para continuar las protestas, por lo que convocó a la suspensión de las medidas.

El presidente Luis Arce anunció la noche del sábado la decisión de abrogar la ley y envío a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el anteproyecto de abrogación de la Ley 1386.

“Escuchando las demandas sectoriales de las organizaciones sociales, enviamos a la @VPEP_Bol el Anteproyecto de ley de abrogación de la Ley 1386 para que no existan pretextos de grupos minoritarios que sigan paralizando nuestra economía. Cuidamos de las familias bolivianas”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

En la carta enviada al Vicepresidente, David Choquehuanca, se explica que la decisión fue tomada para “continuar la senda del crecimiento, estabilidad, certidumbre, paz y tranquilidad para las familias bolivianas”.

Desde el 8 de noviembre, los Cómités Cívicos y algunas organizaciones gremiales convocaron a un paro nacional e indefinido pidiendo la abrogación de la Ley. La medida fue acatada principalmente en Santa Cruz y Potosí.

Tras concerse la decisión de abrogar la ley, los cívicos continúan con las medidas de protesta, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que develan el sentido político y la intención de desestabilizar el gobierno de Luis Arce.

//FUENTE: OXÍGENO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.