Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CC pide revisión de la ley 1407 para evitar más conflictos

POLÍTICA | 17 Nov 2021

Jorge Comadima sostuvo que la ley 1407 atenta contra las autonomías municipales y universitarias

RADIO FIDES.- Comunidad Ciudadana (CC) informó este miércoles que planteará la revisión de la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico – Social ante las repercusiones y movilizaciones por parte de los universitarios en rechazo a su contenido.

El diputado Jorge Comadima, sostuvo que si el gobierno no quiere lidiar con más medidas de protesta a nivel nacional debe revisar esta normativa.

“Estamos planteando a través de una nota la reconsideración de esas leyes y de las otras del llamado paquete de leyes que incluyen el Plan de Desarrollo y otras más”, manifestó.

Según el legislador, la 1407 atenta contra las autonomías municipales y universitarias, es por esta razón que solicitan al gobierno abrirse a la evaluación del contenido de la norma, específicamente al artículo 4 inciso f.

“Estamos presentando también nuestras observaciones a dicho plan”, complementó.

¿Qué dice el artículo cuarto de la 1407?

ARTÍCULO 4. (OBLIGATORIEDAD).

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 "Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones", es de ejecución y aplicación obligatoria por parte de las siguientes entidades:

a) Órgano Legislativo;

b) Órgano Ejecutivo y sus empresas públicas;

c) Órgano Judicial;

d) Órgano Electoral;

e) Tribunal Constitucional Plurinacional;

f) Instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y del Estado;

g) Entidades Territoriales Autónomas;

h) Universidades Públicas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.