Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

1.833 ciudadanos paceños se benefician por cada obra de infraestructura en Distrito 17 de San Antonio

SOCIEDAD | 17 Nov 2021

Uno de los proyectos más costosos es la construcción del enlosetado en la calle final 2 de Febrero, con 200.000 bolivianos

AMN.- La Subalcaldía de San Antonio invierte 2.982.810 de bolivianos en 19 obras de infraestructura en el Distrito 17 y por cada proyecto se benefician 1.883 ciudadanos, informó este miércoles el subalcalde del lugar, Francisco Muñoz, durante el conversatorio vecinal.

“Es importante la participación de los vecinos en la ejecución de las obras porque la zona es muy grande”, afirmó el titular mientras exponía con fotografías los trabajos que gestiona. En el Distrito 17 de San Antonio hay 34.835 habitantes según datos del Anuario Estadístico 2016 del municipio de La Paz.

Uno de los proyectos más costosos es la construcción del enlosetado en la calle final 2 de Febrero, con 200.000 bolivianos; y la que tiene menos inversión es la cancha deportiva en la zona Alto Kupini, con 133.016 bolivianos, que ya tiene un avance del 90%. Y asignaron 176.553 bolivianos en las graderías en Plan 19; y en el parque infantil en Bajo San Isidro, con 60% de avance, se destina 142.799 bolivianos.

Asimismo, en su exposición, Muñoz detalló que atendieron más de dos decenas de casos de mantenimiento en distintas zonas, como: apertura de ventana en el centro de salud de San Isidro Bajo, construcción de un baño en Villa Armonía, pintado de muros en el ingreso al sector de Callapa y colocado de letreros de propiedad municipal en San Isidro Bajo Caroli.

También detalló los cuatro centenares de procesos de fiscalización territorial que desarrollan los servidores públicos. Y señaló la inversión económica en las medidas de prevención frente a la Covid-19, como la compra de trajes de bioseguridad, hipoclorito de calcio para desinfectar calles y espacios públicos y alcohol con glicerina; para ello se destinó 214.500 bolivianos.

“Este conversatorio que se va realizar con mucho éxito, bienvenido subalcalde”, dijo la presidenta de la Asociación Comunitaria, Bertha Ocaña. Según el cronograma de la Alcaldía de La Paz, para mañana se tiene previsto que el alcalde Iván Arias visite el Distrito 20 de Mallasa.

El primer conversatorio vecinal –de los 23 que se efectuarán en todo el municipio- fue el 26 de octubre en el Distrito 11 de Periférica; al final, las citas culminan con la definición de planes de trabajo y acuerdos entre los representantes vecinales y autoridades ediles.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.