Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Vacunados con ciertas marcas aún no pueden viajar a EEUU mientras no se pronuncie la FDA

MUNDO | 18 Nov 2021

Vacunas reconocidas por FDA y OMS son sometidas a un proceso riguroso de pruebas para determinar que son inocuas y eficaces

VOA NOTICIAS.- El turismo hacia Estados Unidos tiene todavía un obstáculo, en momentos en que el mundo intenta la normalidad, aunque la pandemia sigue registrando casos.

¿Por qué algunas personas no pueden viajar a Estados Unidos pese a que ya están vacunadas contra el COVID-19?

Porque sus inyecciones no han sido reconocidas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando Estados Unidos levantó las restricciones a los viajes del extranjero en noviembre, requirió que los adultos que lleguen al país estuvieran plenamente inoculados con vacunas aprobadas por la FDA o la OMS.

Entre las vacunas más usadas en el mundo que no satisfacen ese criterio están la rusa Sputnik V y la china CanSino. La Sputnik V está autorizada en más de 70 países, mientras que CanSino es permitida en al menos nueve. La OMS sigue esperando más datos sobre ambas vacunas antes de emitir una decisión.

Las vacunas reconocidas por la FDA y la OMS son sometidas a un proceso riguroso de pruebas para determinar que son inocuas y eficaces. Entre las vacunas usadas internacionalmente, los expertos advierten que algunas muy probablemente no serán reconocidas por ambas agencias.

“No todas serán evaluadas en pruebas clínicas con el rigor necesario”, explicó el doctor William Moss, director ejecutivo del Johns Hopkins International Vaccine Access Center.

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Estados Unidos permite además el ingreso de personas que recibieron dos dosis de cualquier combinación de vacunas listadas por la FDA y la OMS.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual