Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Nuevo ministro afirma que las 3 modalidades de educación ‘prevalecerán’ en 2022

SOCIEDAD | 19 Nov 2021

Pary: “Tenemos que hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y sobre esa base, tomaremos decisiones”

ERBOL.- Las modalidades a distancia, semipresencial y presencial “prevalecerán” en las labores escolares en la gestión 2022, informó el nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, quien anunció que se evaluará el retorno a las aulas.

“Las modalidades de atención, van a prevalecer, tenemos que estar preparados para implementar la virtual, la presencial y eso es muy importante para nosotros. Necesariamente tenemos que ver (evaluar), porque no sabemos qué es lo que nos espera en la gestión 2022”, afirmó.

Entre las primeras acciones que realizará, dijo que será el cierre de la gestión educativa que se tiene previsto para el 7 de diciembre y posteriormente comenzará un proceso de evaluación para encarar la próxima gestión.

“Evaluaremos las decisiones correspondientes, tenemos que hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y sobre esa base, tomaremos decisiones”, afirmó al ser consultado al respecto.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación, se estableció que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

En cada región o municipio del país se aplica una de estas particularidades, según los reportes epidemiológicos y las condiciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

A fines de octubre, el entonces titular de Educación, Adrian Quelca, proyectó que el retorno de los escolares en la modalidad presencial podría ser posible en 2022 luego que se haya ampliado la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes y menores de edad.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias