Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Ingenio de Bermejo dejó de producir alcohol por falta de gas y pierde $us 2,5 millones

ECONOMÍA | 19 Nov 2021

Hace más de un mes dejaron de producir tras el comunicado de Emtagas de que no puede suministrar el energético necesario

LOS TIEMPOS.- Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) no terminó de destilar 3 millones de litros de alcohol por falta de gas natural, con una pérdida económica estimada en 2,5 millones de dólares, reportó ayer El Deber.

El presidente de la agroindustria, William René Angles, indicó al diario cruceño que hace más de un mes dejaron de producir tras el comunicado de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) de que no puede suministrar el energético necesario.

"Se cursaron notas a YPFB y se coordinó una visita al ingenio, donde nos indicaron que no tenían la capacidad de producción de gas natural para que podamos destilar y que no sabían cuándo podría haber una solución", dijo Angles.

Según el ejecutivo, los personeros de la petrolera estatal propusieron como única alternativa esperar el interconectado de energía eléctrica hacia Bermejo y así liberar gas natural que se abastece a una turbina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

En tanto, YPFB comunicó hoy que “el área técnica y comercial de la estatal petrolera coordina con Iabsa un proyecto de provisión de GLP a granel, como una alternativa viable y sostenible para atender esta situación”.

La estatal añadió que “ha elaborado y presentado un plan de contingencia para la región con soluciones estructurales a la problemática de energía a corto, mediano y largo plazo en Bermejo, que cosiste en la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias