Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Lanzan el Rally Urbano “La Nueva Sur” que se realizará el 28 de noviembre

SOCIEDAD | 19 Nov 2021

Ávila aseguró que este evento deportivo es fruto de la “corresponsabilidad urbana, que tiene la lógica de proteger las áreas verdes que pertenecen a los paceños

GAMLP.- La concejala Yelka Maric dio el banderazo simbólico al Rally Urbano “La Nueva Sur”, un evento que congregará a motociclistas de siete categorías el domingo 28 de noviembre en el barrio de Achumani.

La iniciativa de la autoridad del ente legislativo municipal fue presentada la tarde de este viernes en la plaza Camacho y responde a la necesidad de generar “nuevas actividades y emprendimientos”, donde diversos actores de la sociedad civil trabajen de manera mancomunada.

“Esta es una forma de mostrarles a todos que articuladamente podemos lograr mucho más, soy una firme convencida que sumando voluntades, recursos y compromiso vamos a lograr mucho más. Estoy emocionada de dar la partida simbólica de la carrera y deseo que estas actividades se multipliquen”, dijo Maric.

Esta competencia forma parte del calendario 2021 de la Asociación Municipal de Motociclismo y servirá para puntuar en el ránking. El presidente de esta entidad, Yerko Tórrez, agradeció el trabajo coordinado entre su asociación, el Concejo Municipal, la Subalcaldía Sur y la Dirección Municipal de Deportes para realizar este evento deportivo.

“Estamos alegres, felices, hay un sacrifico humano, apoyo del Concejo Municipal, la Dirección Municipal de Deportes, la Subalcaldía Sur, para hacer una versión que se llama Rally Urbano. Es la primera vez que nosotros, después de muchos años, vamos a hacer una actividad de este tipo a nivel puntual”, informó Tórrez.

Las siete categorías que entrará en competencia son: Promocional, Chinas (con vehículos de manufactura China), 250 c.c., Open (destinado a motociclistas profesionales), Open Master (para competidores mayores a 50 años y Cuadratracks. Adicionalmente, se habilitará la categoría Buggys donde participará un joven de 16 años.

“Tenemos la alegría de contar con un piloto muy joven de 16 años que es fruto del semillero que tenemos, va a correr en esta oportunidad con un copiloto en la categoría Buggys o UTB. Invito a que participen de esta hermosa competencia el día 28 de noviembre”, dijo el dirigente. Los pilotos interesados en participar pueden inscribirse llamando a Tórrez al teléfono 72003564.

El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, aseguró que este evento deportivo es fruto de la “corresponsabilidad urbana, que tiene la lógica también de proteger las áreas verdes que pertenecen a los paceños. Vamos a ir a los territorios a posicionar este tipo de actividades deportivas para identificar esas áreas públicas y protegerlas de personas inescrupulosas que quieren apropiarse de todos lo que es de los paceños y paceñas”.

En tanto, el director Municipal de Deportes, Juan José Paz, recordó que el deporte es salud y auguró el éxito de la carrera, que contará con la participación masiva de pilotos y del público amante del deporte tuerca.

“Estamos muy contentos por realizar este tipo de eventos que la asociación municipal nos tiene acostumbrado, demostrando que las pistas, canchas, tatamis colchonetas, canchas en general son lugares seguros y saludables”, dijo Paz.

//FUENTE: ALCALDÌA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual