Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Abogado denuncia acoso contra Áñez por funcionarios de Régimen Penitenciario

SEGURIDAD | 20 Nov 2021

Guillén dijo que presentará una denuncia para lo cual trabaja en identificar a los responsables

ANF.- Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció este viernes que funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario mantienen un acoso en contra de la exmandataria en la cárcel de Miraflores y pidió garantías para la vida de su defendida.

“La exmandataria está recibiendo un acoso y esto evidencia que es un acoso que no viene de una voluntad popular o de la ciudadanía en sí, sino que es un acoso organizado que viene de funcionarios públicos, un acoso que viene de personas de Régimen Penitenciario, que lo único que buscan es desestabilizarla” en su salud, denunció Guillén.

En una anterior ocasión, la misma exmandataria denunció acoso de los funcionarios públicos que tenían el propósito de afectar su debilitada salud.

Guillén dijo que presentará una denuncia para lo cual trabaja en identificar a los responsables.

“Estoy identificando a estas personas a efectos de ver si se solicitan las garantías correspondientes, porque estos son grupos agresivos y evidentemente se tiene que garantizar la integridad de la exmandataria, esperemos que nos den las garantías suficientes a efectos de que la vida de la exmandataria no corra ningún peligro”, apuntó.

Áñez mantiene 252 días de detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el llamado caso golpe de Estado. Hasta la fecha la fiscalía no mostró ninguna prueba en contra de la exmandataria.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.