Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Abogado denuncia acoso contra Áñez por funcionarios de Régimen Penitenciario

SEGURIDAD | 20 Nov 2021

Guillén dijo que presentará una denuncia para lo cual trabaja en identificar a los responsables

ANF.- Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció este viernes que funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario mantienen un acoso en contra de la exmandataria en la cárcel de Miraflores y pidió garantías para la vida de su defendida.

“La exmandataria está recibiendo un acoso y esto evidencia que es un acoso que no viene de una voluntad popular o de la ciudadanía en sí, sino que es un acoso organizado que viene de funcionarios públicos, un acoso que viene de personas de Régimen Penitenciario, que lo único que buscan es desestabilizarla” en su salud, denunció Guillén.

En una anterior ocasión, la misma exmandataria denunció acoso de los funcionarios públicos que tenían el propósito de afectar su debilitada salud.

Guillén dijo que presentará una denuncia para lo cual trabaja en identificar a los responsables.

“Estoy identificando a estas personas a efectos de ver si se solicitan las garantías correspondientes, porque estos son grupos agresivos y evidentemente se tiene que garantizar la integridad de la exmandataria, esperemos que nos den las garantías suficientes a efectos de que la vida de la exmandataria no corra ningún peligro”, apuntó.

Áñez mantiene 252 días de detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el llamado caso golpe de Estado. Hasta la fecha la fiscalía no mostró ninguna prueba en contra de la exmandataria.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual