Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hallan 649 Kg de cocaína en un camión que cayó por accidente de tránsito en localidad de Sevaruyo

SEGURIDAD | 21 Nov 2021

Pobladores del lugar custodiaron el camión hasta que los efectivos de la FELCN se hicieron presentes

ERBOL.- El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que se inició la investigación de un caso de Tráfico de Sustancias Controladas, en la Localidad de Sevaruyo, donde un camión Nissan Cóndor protagonizó un hecho de tránsito y el conductor de una camioneta resultó fallecido. Durante la requisa del camión se evidenció 649 kilos con 382 gramos de cocaína que estaban en bolsas de yute, en este caso, el chófer del camión se dio a la fuga y se realizan las actuaciones correspondientes para dar con el autor.

“Como Fiscalía iniciamos con las investigaciones del caso que se registró el viernes 19 de noviembre del presente año, donde resultó una persona fallecida y el secuestro de las sustancias controladas, por lo que se toman declaraciones de las personas que presenciaron el hecho, se solicitó el análisis toxicológico al Instituto de Investigaciones Forenses, entre otros que serán fundamentales para dar con el autor del delito”, dijo Álvarez, según una nota de prensa.

De acuerdo a los antecedentes, el 19 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN), realizaba un patrullaje rural en la carretera Oruro – Uyuni, en ese momento por inmediaciones del Cruce Quillacas observaron el paso sospechoso de un vehículo tipo camión Nissan Cóndor, pero el conductor al percatarse de la presencia policial con gran velocidad se dirigió a la localidad de Sevaruyo, donde chocó con una camioneta cuyo conductor falleció, mientras la persona que manejaba el camión se dio a la fuga.

Ante el hecho, los pobladores del lugar custodiaron el camión hasta que los efectivos de la FELCN se hicieron presentes y en la requisa de la carrocería del motorizado encontraron 23 bolsas de yute de colores verdes, amarillos y azules, que contenían paquetes rectangulares forrados con cinta masquín, cada uno tenía una sustancia blanquecina con características a cocaína, las mismas sometidas a la prueba de campo de narco test, dieron como resultado positivo (+) para cocaína, por lo que se procedió a su secuestro inmediato.

//FOTO: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.