Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Alcaldía de La Paz y Fundación Kantutani dotarán lentes a escolares de municipio paceño

GESTIÓN | 22 Nov 2021

Arias adelantó que dotación de lentes será parte de un paquete de beneficios para el retorno seguro a clases presenciales

AMN.- Después de la firma de convenio, la Alcaldía de La Paz y la Fundación Kantutani anunciaron este lunes que harán control, medición y dotación de lentes a estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño para el respectivo tratamiento visual; este beneficio se suma a la dotación del desayuno escolar 2022, desde el primer día de clases y la vacuna anticovid antes del inicio de clases.

“Estoy muy contento con estas acciones público-privadas que lo que hacen es agrandar a la ciudad. Las juntas escolares serán beneficiadas con esta donación que se hace previa medición, para ver qué tipo de lente se debe entregar a cada niño”, informó el alcalde Iván Arias, en un acto realizado en Palacio Consistorial.

La Fundación Kantutani, con ocho años en funciones de apoyo social y más de 40 con el nombre de la inmobiliaria, realiza tamizaje y medición de lentes en unidades educativas, afirmó su presidente, Enrique Iturralde.

“En esos ocho años hemos visitado 115 provincias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde hemos logrado medir vista de adultos mayores y entregar 156.000 lentes de manera gratuita”, afirmó Iturralde. Precisó que ya donaron 4.000 anteojos con diferentes medidas a escolares.

Arias adelantó que la dotación de lentes será parte de un paquete de beneficios para el retorno seguro a clases presenciales. Detalló que los estudiantes además recibirán las vacunas anticovid, con el lote de dos millones que garantizó el Gobierno. Dijo que el desayuno escolar se entregará desde el primer día de clases y precisó que la modalidad del alimento complementario tendrá un contrato bienal, es decir que durará por los periodos 2022-2023.

“Ya está licitado (dotación de desayuno escolar), están llegando las expresiones de interés, garantizamos el desayuno escolar desde el primer día de clases”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Arias afirmó que con la misma inmobiliaria se recuperará más de 9.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que será área verde. “Porque los loteadores estaban poniendo mojones en área municipal. Tendremos un nuevo pulmón en la ciudad”, agregó.

Por su lado, el concejal Óscar Sogliano, quien hizo seguimiento a esta sinergia institucional, afirmó: “Tenemos que trabajar pensando en los que más necesitan, debemos trabajar de la mano con juntas de padres de familia para hacer una campaña integral”.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias