Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Copa a concejalas del MAS: ¿Quieren bono de Bs 366?, que el Gobierno inyecte más plata

SOCIEDAD | 23 Nov 2021

"Si las concejalas Furuya y Alanoca quieren tener un bono así, que el Gobierno nos inyecte más plata para educación"

URGENTEBO.- Durante la promulgación de la Ley Municipal 712, que viabilizará el pago de un bono de 300 bolivianos a estudiantes de El Alto, y cuyo pago en diciembre, la alcaldesa Eva Copa lamentó el accionar de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se opusieron al pago del bono y les pidió “sacarse la camiseta de su partido y ponerse la de El Alto”.

“Hay dirigentes que obstruyen nuestro bono el día viernes, que ahora se mueven para decir que el bono es de Bs 366. Si las concejalas Furuya y Alanoca quieren tener un bono así, que el Gobierno nos inyecte más plata para educación y nosotros subimos el bono”, cuestionó la burgomaestre.

Demandó a las concejalas mencionadas “quitarse el color de su partido y colocarse la camiseta de El Alto” para trabajar por el progreso y desarrollo de la urbe.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones, la primera autoridad edil firmó la norma que da paso al pago del beneficio, lo que viene ahora es la reglamentación de la ley, donde se establecerá un cronograma para el pago en las agencias del Banco Unión que existen en la ciudad de El Alto.

“Este proyecto de ley que se aprobó ayer fue una lucha constante de los padres de familia y también cumpliendo la ley de la alimentación complementaria. Tuvimos que hacer una Ley Municipal para que el bono se haga realidad en el mes de diciembre, se hizo una modificación presupuestaria y este bono se va a pagar con recursos propios y recursos de coparticipación, así que padres, tengan la seguridad de que estamos garantizando los 86 millones de bolivianos para pagar el bono de 300 bolivianos a más de 283.000 estudiantes de nuestra urbe alteña”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores agradeció a la alcaldesa Eva Copa por solicitar su alta médica y retornar a sus actividades, lo que viabilizó la aprobación de la norma, “lastimosamente tuvimos muchas falencias con los concejales del MAS que actuaron de manera política, sin embargo, ayer con la presencia de un concejal que nos faltaba ya fuimos mayoría. Agradecidos con la presencia de la alcaldesa, muy agradecida con el apoyo que nos brindaron el día de ayer”, sostuvo.

 A su turno, el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Bryan Condori agradeció el pago del bono estudiantil, “esto va a beneficiar a los estudiantes, mucho lo estuvimos esperando, el día viernes salimos un poco destrozados al saber que no se estaba aprobando por colores políticos, ahora muchos estudiantes están felices y a la espera de cobrar el bono”, declaró.

Para el cobro del bono, que será a partir del mes de diciembre se debe presentar los mismos requisitos con los cuales se cobró el bono escolar Juancito Pinto.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.