Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Detonan artefacto explosivo en sede del Episcopado de Bolivia

SOCIEDAD | 24 Nov 2021

Semanas atrás los grupos proaborto vandalizaron la sede Episcopado por el caso de la niña embarazada de Yapacaní

ACI PRENSA.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó esta tarde que un artefacto explosivo fue detonado en la madrugada de este miércoles 24 en las afueras de la sede ubicada en La Paz.

A través de un comunicado, la Secretaría General de la CEB precisó que el artefacto fue colocado en la puerta del edificio del Episcopado.

Un video de seguridad registró el hecho que se produjo aproximadamente a las 4:30 a.m. Allí, una persona encapuchada dejó un envase en el suelo que detonó automáticamente segundos después.

"A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes. Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos", cita el comunicado leído esta jornada por el secretario para la Pastoral de la CEB, padre Ben Hur Soto.

Los medios locales informaron que el artefacto dañó una grada y parte de la puerta donde fue colocado.

Tras la alerta emitida, personal de bomberos llegó para realizar las investigaciones.

Cabe recordar que semanas atrás se produjeron intensas manifestaciones en el frontis del edificio del Episcopado por el caso de una niña de 11 años, embarazada producto de una violación.

Los grupos proaborto vandalizaron la sede Episcopado, acusando a la Iglesia en Bolivia de haber intervenido en la decisión de la menor que rechazó el aborto, algo que fue desmentido por representantes de la Iglesia.

Finalmente, la menor fue obligada a abortar la noche del 5 de noviembre. El bebé de unas 24 semanas de gestación y 500 gramos de peso, nació al día siguiente pero falleció.

//FUENTE: ACI PRENSA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias