Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CC pide informe al ministro de Gobierno sobre presencia en el país de peligrosa banda criminal peruana

POLÍTICA | 24 Nov 2021

Este grupo es investigado por los delitos de Organización Criminal, Falsedad Ideológica, Tráfico de Influencias y Lavado de Activos

RADIO FIDES.- La bancada Comunidad Ciudadana (CC) pidió en las últimas horas al Ministerio de Gobierno un informe sobre la presencia en el país de la banda criminal peruana denominada “Los Dinámicos del Centro”, buscados por la justicia del vecino país por múltiples ilícitos.

El diputado José Manuel Ormachea, manifestó que esta organización criminal está vinculada con delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Lavado de Dinero, entre otros.

“Tienen amplios vínculos con el presidente Pedro Castillo del Perú y su partido Perú Libre, han sido altos jerarcas del partido Perú Libre y aliados de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (...) actualmente tienen una orden de prisión todos los que están dados a la fuga en este momento y que, según inteligencia peruana están en Bolivia”, sostuvo el legislador.

Además de ser buscados en el Perú, este grupo es investigados en diferentes países por los delitos de Organización Criminal, Falsedad Ideológica, Tráfico de Influencias y Lavado de Activos.

La división de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la policía peruana señaló que los fugados se encuentran en Bolivia, asimismo, se indicó que la justicia del vecino país ofrece 80.000 soles de recompensa a quien brinde datos sobre esta banda.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.