Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Operativo por caso Las Londras deriva en aprehensión, fugas y desata reacción violenta

SEGURIDAD | 24 Nov 2021

El fiscal Roberto Ruiz, en un informe preliminar, afirmó que el operativo fue bastante difícil y que se realizó con varias patrullas

ERBOL.- La Policía desplegó un operativo en la región de San Julián en Santa Cruz, para la detención de implicados en el grupo armado y secuestro registrado en el predio Las Londras de Guarayos, sin embargo, la acción de las fuerzas del orden se complicó con la resistencia de comunarios, que derivó en hechos de violencia.

El fiscal Roberto Ruiz, en un informe preliminar, afirmó que el operativo fue bastante difícil y que se realizó con varias patrullas.

Confirmó que se ha procedido a la aprehensión de uno de los principales acusados del caso de secuestro, identificado como Ever Canaza, sin embargo, dijo que dos lograron darse a la fuga chocando con vehículos patrulleros.

El periódico El Deber reportó que incluso el operativo fue recibido a balazos en una comunidad.

El mismo medio y otros periodistas cruceños reportaron que, tras el operativo, comunarios de Los Troncos reaccionaron por la aprehensión e ingresaron a un módulo policial para tomar como rehén a un efectivo. De acuerdo con esta información, se estaría pidiendo el intercambio del policía por el detenido.

En un video compartido en redes sociales, se observó cómo un grupo de personas ingresó al módulo policial en Los Troncos.

Respecto al supuesto secuestro de un policía, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclaró que los "efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado". 

//FUENTE: ERBOL//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias