Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Chile: Desórdenes y violencia impiden acto de candidato presidencial Kast

MUNDO | 24 Nov 2021

Exaltados empujaron a su jefa de prensa, Carolina Araya, que tiene varios meses de embarazo, y escupieron a otras personas 

VOA NOTICIAS.- El candidato presidencial chileno José Antonio Kast se vio obligado el miércoles a suspender una actividad de campaña, con miras al balotaje del 19 de diciembre, luego de que grupos de manifestantes enojados lanzarán piedras, huevos y agredieran a dos miembros de su comando.

Los incidentes comenzaron cuando Kast estaba reunido en la vivienda de una mujer para hablar de sus problemas de salud, mientras en el exterior vecinos exaltados empezaron con gritos y empujones hacia su jefa de prensa, Carolina Araya, que tiene varios meses de embarazo, y escupieron a otro asesor.

La contramanifestación se registró en la barriada de Lo Espejo, al sur de Santiago, donde el candidato tenía previsto hablar con la prensa sobre políticas de salud.

Los ánimos siguieron caldeándose y Kast tuvo que salir rápidamente escoltado por la policía, que lo llevó hacia su automóvil, el que recibió piedras y huevos. Tras la partida del candidato llegaron algunos vehículos policiales que fueron apedreados por vecinos.

Su rival por la presidencia, el izquierdista Gabriel Boric, rechazó la violencia y dijo que “en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones. Convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto”. El gobierno también criticó lo sucedido.

Boric, de 35 años, es un exdirigente estudiantil que representa a Apruebo Dignidad, una alianza entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista, y Kast, 55 años, es un admirador de la dictadura militar, (1973-1990), que fue cuatro veces diputado por un partido conservador que compite por el ultraconservador Frente Social Cristiano. Pasaron al balotaje presidencial luego que ninguno obtuviera los votos necesarios para ganar en los comicios del domingo 21 de noviembre, en los que Kast obtuvo un 2% más de sufragios que Boric.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias