Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

UPEA lanza campaña navideña en beneficio de los niños del área rural

GESTIÓN | 24 Nov 2021

Los puntos de acopio son DISBEDC, áreas de Salud, Educación y UPEA TV de la Sede central de Villa Esperanza

UPEA.- Con la finalidad de poder ayudar a los niños del área rural que fueron golpeados por la pandemia del Covid-19, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) liderada por el Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, efectuaron el lanzamiento de la Campaña de acopio de juguetes, víveres, panetones y ropa denominada “UPEA por los niños”, cuenta con el apoyo de las 37 carreras y sedes descentralizadas.

"La recolección de juguetes se realizará oficialmente desde hoy, tenemos varios centros de acopio en la UPEA, nuestra niñez tiene que ser lo primero pues la sonrisa de nuestros pequeños no tiene ningún precio", destacó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar de la actividad.

Durante el lanzamiento de la Campaña el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, exhortó a los trabajadores administrativos y docentes a que puedan donar juguetes en estas fiestas de fin de año. “Todos debemos estar unidos por el principio de solidaridad para tener una Navidad feliz por la sonrisa de los niños del área rural” remarcó Chambi.

En la recta final, una gran cantidad de jóvenes universitarios amenizaron la fiesta con una ruidosa batucada navideña. Globos, chalinas, poleras y una sonrisa en el rostro fueron los primeros insumos y gestos de la Campaña “UPEA por los niños”.

Asimismo, se hizo extensiva la invitación a toda la población que desee apoyar esta noble Campaña llevando sus donativos a los puntos de acopio: DISBEDC, Área de Salud, Área de Educación y UPEA Televisión de la Sede central de Villa Esperanza.

//FUENTE: UPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias