Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Embajador argentino incurrió en injerencia política al marchar junto al jefe del MAS

POLÍTICA | 25 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- En calidad de diplomático, el embajador argentino Ariel Basteiro se sumó este jueves a la denominada “marcha de apoyo al gobierno de Luis Arce”, que encabeza el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, desde Caracollo y que prevé llegar a La Paz el próximo lunes.

“Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está sola”, arengó el embajador izquierdista, al lado de Morales. Además contó que cuando el jefe masista estuvo en Argentina, ambos hablaron de la posibilidad “de recuperar la democracia en Bolivia”.

Basteiro agregó sus deseos por “reconstruir la patria grande”, con los gobiernos socialistas de su país, Bolivia, Perú, y la posibilidad de que esos frentes tomen Chile y Brasil.

Para el excónsul en Argentina, Julio Alvarado, el argentino kirchnerista vulneró la Convención de Viena al participar y manifestarse en un acto político que hace a la situación interna de un país soberanos como Bolivia.

“Este embajador desconoce este tratado y no es la primera vez que lo hace, sale en declaraciones y señala que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Ahora él se inmiscuye en la marcha político partidaria y toma una inclinación política ideológica en temas de Bolivia. Esa es una flagrante vulneración”, manifestó Alvarado a ANF.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Pablo Arizaga, anunció que impulsará una iniciativa legislativa para declarar persona no grata a Basteiro, porque cometió un acto de injerencia política partidaria e ideológica.

“Es una ofensa que un extranjero nos venga a señalar qué es lo quedemos hacer o qué política deberíamos practicar en nuestro país”, manifestó a Erbol el diputado opositor.

Alvarado agregó que este acto de injerencia debe ser denunciado ante la Cancillería del Estado.

“Lo mínimo que deberían hacer es sacar un comunicado rechazando la intromisión, o en todo caso llamar al embajador a la Cancillería para expresarles su molestia ante esta injerencia del diplomático argentino”, concluyó.

El masismo justificó la participación del argentino porque “no se lo puede excluir” y, según el diputado del MAS, Juanito Angulo, “estamos hablando de asuntos de los pueblos, asuntos de un Estado, de los pueblos indígenas originarios”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.