Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Rescatan a dos adolescentes de una red de prostitución, hay 10 implicados

SEGURIDAD | 25 Nov 2021

“Las dos chicas partieron de Santa Cruz con destino a Cochabamba, de ahí fueron trasladadas a La Paz en otro viaje"

URGENTE.BO.- La Policía logró rescatar a dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes captadas por una organización criminal ligada a la trata y tráfico de personas las menores iban a ser prostituidas en Mapiri. Diez implicados fueron capturados.

Según el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, las dos chicas, una de 15 años y otra de 16 años, fueron captadas mediante publicidad en redes sociales a través de una agencia modelos denominada “Chritmas Fashion Show” y una agencia de empleo llamada “Agencia de Empleos San Jorge”

“Las dos chicas, partieron de Santa Cruz con destino a Cochabamba, de ahí fueron trasladadas a La Paz en otro viaje. Una vez en La Paz fueron conducidas a la zona de Miraflores, san Pedro, y finalmente El Alto hasta incluso Sorata para realizar trabajos de prostitución. Tras dar con el paradero de las menores, lograron capturar 10 implicados. Tres están en calidad de aprehendidos y siete tienen arresto”.

Señaló que las menores fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 18 de noviembre y después de una exhaustiva investigación, además de cruzar información con las terminales de buses y otros lugares, se pudo dar con su paradero, rescatándolas de sus captores

Agregó: “En esta ocasión, se pudo rescatar a las víctimas, sin embargo, esto debe llamarnos a la reflexión, tanto a las familias bolivianas como a las mujeres posibles víctimas, porque no debemos caer en anuncios engañosos por más llamativos que sean, así también, como padres y madres de familia hablar con sus hijas sobre los riesgos de este tipo de hechos.

Reveló que “la mayoría de las víctimas de trata y tráfico en nuestro país son mujeres que oscilan entre los 11 y los 18 años de edad, seguido por mujeres de 19 a 35, es decir, que este delito tiene como sus principales víctimas a mujeres jóvenes”.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias