Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Rescatan a dos adolescentes de una red de prostitución, hay 10 implicados

SEGURIDAD | 25 Nov 2021

“Las dos chicas partieron de Santa Cruz con destino a Cochabamba, de ahí fueron trasladadas a La Paz en otro viaje"

URGENTE.BO.- La Policía logró rescatar a dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes captadas por una organización criminal ligada a la trata y tráfico de personas las menores iban a ser prostituidas en Mapiri. Diez implicados fueron capturados.

Según el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, las dos chicas, una de 15 años y otra de 16 años, fueron captadas mediante publicidad en redes sociales a través de una agencia modelos denominada “Chritmas Fashion Show” y una agencia de empleo llamada “Agencia de Empleos San Jorge”

“Las dos chicas, partieron de Santa Cruz con destino a Cochabamba, de ahí fueron trasladadas a La Paz en otro viaje. Una vez en La Paz fueron conducidas a la zona de Miraflores, san Pedro, y finalmente El Alto hasta incluso Sorata para realizar trabajos de prostitución. Tras dar con el paradero de las menores, lograron capturar 10 implicados. Tres están en calidad de aprehendidos y siete tienen arresto”.

Señaló que las menores fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 18 de noviembre y después de una exhaustiva investigación, además de cruzar información con las terminales de buses y otros lugares, se pudo dar con su paradero, rescatándolas de sus captores

Agregó: “En esta ocasión, se pudo rescatar a las víctimas, sin embargo, esto debe llamarnos a la reflexión, tanto a las familias bolivianas como a las mujeres posibles víctimas, porque no debemos caer en anuncios engañosos por más llamativos que sean, así también, como padres y madres de familia hablar con sus hijas sobre los riesgos de este tipo de hechos.

Reveló que “la mayoría de las víctimas de trata y tráfico en nuestro país son mujeres que oscilan entre los 11 y los 18 años de edad, seguido por mujeres de 19 a 35, es decir, que este delito tiene como sus principales víctimas a mujeres jóvenes”.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.