Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Grupo de Policía tendrá su base en alcaldía quemada de El Alto

SEGURIDAD | 25 Nov 2021

"Zonas 12 de Octubre, Villa Dolores, por ser barrios comerciales y con presencia de mayor número de personas se han convertido peligrosas"

EL DIARIO.- El Grupo de Reacción Inmediata (GRI) que es parte de la Policía Boliviana, en la ciudad de El Alto, tendrá como base de operaciones las dependencias de la alcaldía quemada, que coadyuvará en trabajos de seguridad, según concejal Paola Quispe.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo municipal, el objetivo de la instalación de este grupo de efectivos del orden en dependencias del Concejo, es con la finalidad de que este grupo policial pueda coadyuvar en las tareas de brindar seguridad ciudadana en las zonas más conflictivas de la Ceja de El Alto.

“Estamos seguros que este grupo de efectivos del GRI, podrán ser parte importante en el cuidado de la integridad ciudadana de todos los alrededores de lo que es la Ceja, como las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores, que por ser barrios comerciales y la presencia de mayor número de personas se han convertido en muy peligrosas por la presencia de antisociales”, explicó la autoridad del Legislativo.

De esta forma, se tiene previsto que los efectivos del GRI tendrán la posibilidad de una reacción inmediata, porque contarán con la coordinación de las cámaras de seguridad que también se ha puesto en funcionamiento en un número de 70, los cuales se encuentran en sectores estratégicos, para que puedan advertir la presencia de antisociales o un hecho delincuencial que pueda dar lugar a una respuesta inmediata de auxilio.

De la misma manera, el trabajo de los efectivos de este grupo de policías estará dispuesto en favor de la población las 24 horas, incidentes que podrán ser detectados con el centro de monitoreo dependiente la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Ciudad Satélite.

Por su parte, el comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, coronel Leonel Jiménez, indicó que es un grupo de efectivos que tendrá la misión de lograr prevenir cualquier hecho delincuencial y la reacción será de forma inmediata, siendo que de esta manera se logrará bajar el índice delincuencial que se ha incrementado en esta urbe.

El GRI contará con efectivos que a través de patrullas en las calles tendrá la posibilidad de una reacción inmediata ante cualquier hecho delincuencial.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual