Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Turba atacó a fieles católicas que defendían iglesia María Auxiliadora

SOCIEDAD | 26 Nov 2021

Asimismo, la madrugada del 24 de noviembre un desconocido dejó un artefacto explosivo en la sede del Episcopado

ACI PRENSA.- Una turba de mujeres que participaba en una manifestación por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, atacaron a las fieles católicas que estaban resguardando una parroquia en La Paz (Bolivia).

Al anochecer del jueves 25 una turba de mujeres se acercó hasta la parroquia María Auxiliadora donde se encontraba un grupo de católicas, acompañadas por algunos hombres.

Mientras rezaban el Rosario en la escalinata de acceso a la iglesia, las manifestantes comenzaron a gritar “Iglesia- Estado asuntos separados” y consignas proabortistas. Además, les lanzaron baldes de pintura, heces, botellas y otros objetos.

En la sede del Episcopado de Bolivia las manifestantes escribieron consignas como “curas violadores” y “niñas no madres”; esta última en relación al caso de la menor de 11 años que quería tener a su hijo de 24 semanas de gestación, pero que finalmente la Defensoría del Pueblo obligó a abortar.

Por ese caso, otras parroquias en Bolivia también han sido atacadas por grupos abortistas.

Asimismo, en la madrugada del 24 de noviembre un desconocido dejó un artefacto explosivo en la sede del Episcopado, que provocó daños menores en uno de los accesos.

//FUENTE: ACI PRENSA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.