Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Opositoras: Huarachi pidió la renuncia de Evo y es un «vago que vive del sindicato»

POLÍTICA | 29 Nov 2021

El ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi advirtió con trasladar la marcha del MAS a Santa Cruz y nacionalizar empresas de esa región

PÁGINA SIETE.- Las diputadas Laura Rojas y María José Salazar, de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), respectivamente, afirmaron que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió la renuncia de Evo Morales en 2019 y es un “vago que vive del sindicato”.

Las reacciones surgen luego de que el líder sindical, durante la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la plaza San Francisco, lanzara la advertencia de trasladar la marcha del oficialismo a Santa Cruz.

Pero no es todo. Además, advirtió con "nacionalizar" las empresas e industrias de la región oriental.

“Huarachi no puede venir a amenazar a las empresas productivas cruceñas, es un vago sin vergüenza, que vive del sindicato. Recibe sueldo de una empresa estatal como Huanuni y no trabaja por su fuero sindical", afirmó Rojas.

Luego cuestionó: "¿Qué sabe (Huarachi) de generar empleos y producir para el desarrollo del país?”.

Por su lado, Salazar denunció que "su intención es tomar las empresas productivas que le generan recursos al país y volverlas deficitarias como son las estatales. Quiere más espacios laborales para emplear masistas. Vive de la manga del Estado, de un sindicato que se vendió al MAS, es un vago, no es un ejemplo de productividad ni de profesionalidad”.

El ejecutivo de la COB también expresó que los sectores del MAS no permitirán que grupos de la derecha cruceña intenten dar otro “golpe de Estado”. Añadió que harán respetar la democracia y al Gobierno nacional.

Al respecto Rojas sugirió a los partidarios del MAS no confiar en Huarachi puesto que exigió la renuncia de Morales antes que el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman.

Por su lado, Salazar pidió a las organizaciones que respaldan al MAS no provocar al pueblo cruceño, que, en su juicio, en varias oportunidades demostró su valentía ante la administración de la sigla azul.

 Agregó que incurren en apología del delito al anunciar una movilización en Santa Cruz y la nacionalización de las empresas privadas.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.