Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

Empresarios ven declaración de toma de fábricas por la COB como eufórica e infeliz

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

ANF.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, señaló este martes que las amenazas de toma de fábricas vertidas por el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fueron hechas al calor de la euforia y resultan desafortunadas.

El empresario indicó que esas declaraciones no conllevan a una situación directa y que la Constitución Política del Estado, garante de los derechos en el país, está por encima de todas las declaraciones.

“Creemos que son momentos de euforia que han llevado (al dirigente de la COB) a una declaración que no es una declaración feliz”, dijo el presidente de la CNC a los periodistas.

La víspera, en la concentración de la marcha del MAS, el secretario ejecutivo de la COB tomó la palabra y lanzó una advertencia a los líderes de Santa Cruz que rechazan las políticas del gobierno de Luis Arce y que, según Huarachi, intentaron hacer un golpe de Estado.

“Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió el líder sindical.

“Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz”, enfatizó en otro momento de su intervención.

El presidente de la CNC dijo que como empresarios en lo que creen es en la seguridad jurídica, en la Constitución Política del Estado y en que se debe tener en cuenta las normas establecidas en la Carta Magna.

“Creemos que no es el momento de la nacionalización porque lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo, para generar mayor bienestar”, apuntó Kempff.

Dijo que el sector empresarial es parte de la sociedad y tiene el 70% de participación del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que “es muy importante el sector empresarial en el contexto nacional y creemos que es como se lo debe tomar en cuenta”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.