Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Senador Montero: «Exministra de Evo toma la Fiscalía de Tarija para ejecutar los intereses del MAS»

POLÍTICA | 1 Dic 2021

"Denunciamos que la exministra de Evo Morales, toma la Fiscalía de Tarija para ejecutar los intereses del MAS” 

PÁGINA SIETE.- El senador de Creemos Henry Montero denunció que Sandra Gutiérrez, exministra de Justicia durante la gestión de Evo Morales, “tomó la Fiscalía de Tarija” con el fin de "ejecutar los intereses del MAS".

Consideró que el Ministerio Público se convirtió en una agencia de empleos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La Fiscalía del Estado se convierte en agencia política, de empleos del MAS. (…) Denunciamos que la exministra de Evo Morales, Sandra Gutiérrez, toma la Fiscalía de Tarija para ejecutar los intereses del MAS”, escribió en sus redes sociales.

Montero indicó que la Fiscalía se convirtió en el “aparato represor” del partido de gobierno con el objetivo de perseguir a activistas, cívicos, periodistas y políticos de la oposición. 

El martes, el abogado Wilson Tito renunció al cargo de fiscal departamental de la región tarijeña y denunció que no estaba dispuesto a recibir “presiones políticas” para realizar su función

La mañana de este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó a Gutiérrez como la nueva responsable del Ministerio Público en el departamento "andaluz". La actual autoridad fue titular de la cartera de Justicia entre 2014 y 2015.

"Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando, en primer lugar, en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito, como también de los que son procesados penalmente y que reclaman que se resuelva su situación jurídica en un plazo razonable (...)", le encomendó el Fiscal General.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.