Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Diputados argentinos tratarán resolución para que su Gobierno retire a Basteiro de Bolivia

POLÍTICA | 1 Dic 2021

Parlamentarios de Juntos por el Cambio ingresaron un proyecto a la Cámara Baja para que el diplomático sea reemplazado

PÁGINA SIETE.- Los diputados argentinos de Juntos por el Cambio (JxC) Lucila Lehmann, Fernando Iglesias y Marcela Campagnoli enviaron un proyecto de resolución camaral para que el embajador Ariel Baterio sea retirado de Bolivia por incurrir en actos de injerencia al participar en la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Repudiar las expresiones realizadas por señor embajador Ariel Basteiro, a cargo de la Embajada argentina en la República de Bolivia en el acto llevado a cabo en el vecino país el pasado jueves 24 de noviembre relativas a cuestiones y liderazgos partidarios internos de dicho Estado e instar al Poder Ejecutivo su inmediato reemplazo”, detalla el documento.

Los legisladores de JxC repudian las acciones de Basteiro al participar en una marcha política, por lo que oficializaron el pedido de remplazo para el diplomático, el cual deberá ser tratado en la Cámara Baja del país vecino.

“La doble vara para usar el 'principio de no injerencia' por parte de la política exterior planteada por el Gobierno nacional resulta inexplicable. Un diplomático no debe expresarse en cuestiones partidarias de otros países incumpliendo sus deberes como embajador”, escribió Lehmann en sus redes sociales.

Hace unos días, el representante argentino se sumó a la movilización del MAS y reveló que en 2020 coordinó acciones con Evo Morales para “recuperar la democracia”. De inmediato, políticos de oposición denunciaron intromisión y anunciaron acciones.

También parlamentarios de Juntos por el Cambio electos anunciaron acciones para que Basteiro deje territorio boliviano.

Indicaron que no es la primera vez que el gobierno de Alberto Fernández incurre en actos de injerencia en otros países.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.