Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ribera recibe apoyo del presidente colombiano y el rey de España por la libertad de Áñez

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

“Gracias presidente Iván Duque por recibirme y por el apoyo sincero para la libertad de mi madre y a su excelencia el Rey Felipe VI de España por escucharme y recibir la carta de mi madre y a Javier Cremades por defender la democracia y los derechos humanos en Latinoamérica”, escribió en sus cuentas en redes sociales.

Ribera participó en el congreso de justicia que se efectuó en la ciudad de Barranquilla, donde participaron varias personalidades políticas, entre ellas Duke, Felipe VI, Tamara Suju, Leopoldo López y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros.

La hija de la exmandataria participó en dos foros del encuentro, en los cuales se habló de derechos humanos y el sistema judicial de los países. En estos espacios dio a conocer la situación del sistema de justicia en el país y de las “persecuciones políticas” del gobierno de Luis Arce.

“Como hija de una presa política el respeto al estado de derecho y la importancia de la defensa de los derechos humanos en un país es fundamental. Si en mi país se respetaran las leyes, nunca tendrían a una mujer presa como la tienen a mi madre”, señaló.

El Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress), es el evento más importante del Derecho en el ámbito internacional. Carolina Ribera acudió al evento para dar a conocer el caso de Jeanine Añez a nivel internacional.

Durante su participación en el evento, el pasado jueves, Ribera denunció la violación a sus derechos por parte del gobierno de Luis Arce.

“Esto ya no es un ataque contra Jeanine Añez ni contra su hija, porque yo también he sido amedrentada, hostigada y amenazada con abrirme procesos solo por defender a mi madre pretendiendo callarme, para que no vuelva alzar la voz suplicando por su libertad y su vida”, enfatizó.

Jeanine Áñez se encuentra encarcelada en detención preventiva desde marzo por el caso de presunta sedición, terrorismo y conspiración, que derivó en la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

La primera detención preventiva se debía cumplir en septiembre, pero en agosto un juez dispuso otros cinco meses de encierro por el denominado caso “golpe I” que le abrió la exdiputada masista Lidia Patty.

Por otro lado, se le denunció por supuesto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución cuando aún era senadora por Beni y asumió la Presidencia del Senado para “dar órdenes” a las Fuerzas Armadas, como arguyó el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe, en el caso “golpe II” por el cual lleva seis meses paralelos de cárcel en Miraflores.

//FUENTE: PÁGINA SIETE / LOS TIEMPOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.