Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 15 de Abril de 2024

Copa dice que se entregó el cheque al banco para el bono y llama 'desubicada' a Alanoca

POLÍTICA | 8 Dic 2021

"Los 86 millones están garantizados para pagar este bono, ya se ha emitido el cheque al Banco Unión"

URGENTEBO.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que los recursos para el pago del bono estudiantil, están totalmente garantizados. Indicó que ya se hizo la transferencia de recursos al Banco Unión, a través de un cheque, cuyo monto asciende a Bs 86 millones, para hacer efectiva la cancelación del beneficio y descalificó la denuncia de la concejal del MAS, Wilma Alanoca, a quien llamó “desubicada”.

“Quiero desmentir que no hay recursos, esas son declaraciones de una concejal desubicada, los 86 millones están garantizados para pagar este bono ya se ha emitido el cheque al Banco Unión, una liquidez para que ellos puedan pagar”, informó.

Manifestó que durante el primer día del pago del bono en el 28.000 estudiantes recibieron el beneficio, sin embargo, aceptó que hubo inconvenientes y largas filas.

"El motivo es que hubo errores con el llenado de datos, lo que impidió el cobro, pero hemos habilitado en todas las subalcaldías para que se entregue la certificación que autoriza el pago del bono, este documento es gratuito. Además habilitamos los buses municipales para que la gente se traslade a las entidades bancarias" expresó en conferencia de prensa

La Mañana de este miércoles padres bloquearon la calle costanera, en inmediaciones del Jacha Uta

El concejal Cristian Estévez de Jallalla, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, de la Alcaldía de El Alto, también se refirió a Alanoca.

“La señora Willma Alanoca pocas veces asiste a sesiones, generalmente siempre está con permisos y la última vez que se estaba haciendo un análisis para la aprobación la señora Alanoca se encontraba en la marcha que estaba realizando el MAS y llegó tarde a sesión (…) desconocemos de dónde estaría sacando estos datos, seguramente es algo que lleva acabo para la confusión de la población”, dijo.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.