Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

«¿Qué pasa con Las Londras? Manakanchu»: senador Montero critica avance de pesquisas

POLÍTICA | 8 Dic 2021

El parlamentario de oposición dijo que al Gobierno no le interesa "descubrir" las milicias que operan en el país

PÁGINA SIETE.- El senador de Creemos Henry Montero cuestionó al Gobierno porque el caso Las Londras no avanza en su investigación a 41 días del secuestro de una comitiva en Guarayos, Santa Cruz.

En ese contexto, acusó a la Fiscalía de ser "funcional" al Movimiento Al Socialismo (MAS) tras considerar que no les interesa "descubrir" a las milicias armadas que operan en el país.

“¿Qué pasa con (el caso) Las Londras? Manakanchu (no hay nada). No aparecieron ni van a aparecer (en el lugar) porque no les interesa descubrir que hay milicias, que hay grupos armados para poder avasallar”, manifestó Montero.

Hace más de un mes encapuchados armados en Guarayos secuestraron a civiles, periodistas y policías. La oposición cuestiona a los operadores de justicia por el lento avance de las pesquisas que, hasta la fecha, solo derivaron en la aprehensión de uno de los sindicados, que fue identificado por las víctimas. Hay tres prófugos.

Montero manifestó que la detención de uno de los involucrados solo fue para hacer creer que les interesa dar con los responsables del hecho, pero el supuesto "retraso" en el proceso de investigación demuestra que el Ministerio Público "encubre" a los responsables.

"41 días y hasta ahora nada, pero una denuncia de supuestos ítems fantasmas y ahí comienza todo un operativo, el ministro de Gobierno haciendo un operativo (...), no le interesa investigar, sino el hacer política y encubrir sus irregularidades, están protegiendo (a los responsables de Las Londras) porque no les interesa, son afines al MAS que han tomado rehenes", dijo Montero.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.