Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Camacho: El MAS es una mezcla de "odio e ignorancia" que "solo busca politizar" el caso ítems

POLÍTICA | 9 Dic 2021

Una denuncia por violencia familiar presentada por la esposa de un exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio un giro cuando la presunta víctima denunció que su pareja, Antonio Parada, cobraba por 800 ítems en el gobierno municipal

ANF.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, evidenció que en los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) solo hay odio con mezcla de ignorancia ya que sin importarles las personas e instituciones solo buscan politizar los casos para intentar sacar rédito político como en el caso de los 800 ítems fantasmas identificados en la anterior gestión del municipio de Santa Cruz.

Camacho dijo que no se prestará al juego del MAS de ensuciar las instituciones cruceñas y politizar el tema, al querer implicarlo a él en el caso escandaloso de presunta corrupción. Alertó que con este caso el MAS busca llevar a segundo plano la investigación en Las Londras donde se encuentra directamente implicado.

“Nunca fui funcionario municipal, pero lamentablemente eso es el MAS, una mezcla de odio e ignorancia y sobre todo revanchismo que quiere politizar las cosas”, dijo la autoridad.

Una denuncia por violencia familiar presentada por la esposa de un exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio un giro cuando la presunta víctima denunció que su pareja, Antonio Parada, cobraba por 800 ítems en el gobierno municipal.

Según la denuncia, Parada tenía un sueldo de Bs 12.000, pero con el cobro de sueldos por los supuestos ítems fantasmas habría adquirido inmuebles valuados en $us 500 mil y enviado remesas por más de $us 1 millón a EEUU.

Legisladores del MAS ahora involucran al gobernador de Santa Cruz en este caso en el que se investiga corrupción, pero hasta el momento no presentaron pruebas en su contra. Camacho acusa al MAS de ser cómplice de este “robo millonario” al haber sido socio político de la administración municipal de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), de Percy Fernández y Angélica Sosa, en que ocurrieron los hechos.

“No podemos estar nosotros prestándonos al juego, de que el MAS quiere ensuciar a las instituciones cruceñas por politizar el tema, siendo que ha habido una alianza (entre el MAS y SPT) y todo el mundo lo sabe, los levantamanos del MAS en el concejo municipal era por una clara razón, por una alianza que tuvo SPT durante todos los años con el MAS, incluso hicieron campañas por el Sí a la reelección” de Evo Morales, refirió Camacho.

Dijo que ahora aparece el MAS y al señalar como involucrados a “todo el mundo es mucho cinismo” cuando fue aliado de SPT de la gestión en cuestión.

La autoridad indicó que el caso de los 800 ítems debe ser investigado respetando las instituciones y a las personas y “no solamente señalar por señalar, pero es costumbre del Movimiento Al Socialismo la irresponsabilidad y la politización, y lo que quiere hacer es un show para minimizar otro hecho en el que es responsable directo como es el caso Las Londras”.

El 28 de octubre, varios periodistas, policías y otros civiles fueron emboscados, retenidos y sometidos a una serie de hechos de violencia, durante al menos siete horas, por un grupo armado de presuntos avasalladores armados afines al MAS en el predio Las Londras.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.