Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Al menos 50 muertos en Haití en explosión de camión de gasolina

MUNDO | 14 Dic 2021

Según Almonor, se habían registrado al menos 53 muertes y un centenar de heridos, además de 20 viviendas incendiadas

VOA.- Al menos 50 personas perdieron la vida este martes en Haití en la explosión de un camión de gasolina en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país, informaron autoridades locales y estatales.

Hasta el momento no había muchos detalles del incidente. Funcionarios y medios de prensa dijeron que había un gran número de heridos, mientras los hospitales pedían recursos para atender a las víctimas.

"Necesitamos gente y recursos materiales, de todo, suero, gasa, lo que sea que pueda utilizarse en casos de quemaduras graves", dijo a la agencia Reuters el alcalde de Cabo Haitiano, Pierre Yvrose.

Por otra parte, el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, declaró a la agencia AP que el accidente se produjo cuando el camión cisterna se volcó al tratar de esquivar a un motociclista.

Según Almonor, se habían registrado al menos 53 muertes y un centenar de heridos, además de 20 viviendas incendiadas. Dijo que la cifra de muertes probablemente aumentará porque no se ha contado aún a la gente que murió en sus casas.

El primer ministro, Ariel Henry, anunció que desplegaría hospitales de campaña en el área y expresó que estaba devastado, reportó la agencia AP.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana”, dijo Henry por Twitter.

Dave Larose, un ingeniero civil que trabaja en Cabo Haitiano, relató a AP que pasaba en su auto cuando vio ambulancias y una multitud en una calle alrededor de la 1 de la mañana. Algunas personas recogían gasolina en cubos del camión y la calle para llevársela a sus casas.

La explosión ocurre en momentos que Haití padece una grave escasez y precios en alza de combustibles, que obligó recientemente a varios hospitales a rechazar enfermos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.