Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MAS excluirá de ascensos de las FFAA a promociones 1987 y 1988 mediante resolución

POLÍTICA | 15 Dic 2021

En noviembre, el Senado con mayoría del MAS aprobó la el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas

PÁGINA SIETE.- La Cámara de Senadores tratará este miércoles una Resolución Camaral para excluir de los ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a las promociones 1987 y 1988. El proyecto fue propuesto por la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de esta instancia legislativa, que sólo está integrada por parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

“De la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, referido al proyecto de Resolución Camaral 005/2021-2021, que ratifica los ascensos de los altos grados del personal militar de las Fuerzas Armadas, promociones de 1989-1990, y preclusión de las promociones 1987 y 1988, correspondientes a la legislatura 2021-2022”, detalla el orden del día de la Sesión de la Cámara Alta.

En noviembre, cuando el Senado aprobó la el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, parlamentarios de la oposición advirtieron que la norma iba a servir para desinstitucionalizar a las FFAA. El oficialismo argumentó que la norma estaba orientada a evitar otro posible “golpe de Estado” y que se dé curso por decreto a la promoción de miliares, como pasó en el gobierno transitorio.

Conforme a los establecido en la Constitución y el reglamento, es atribución del Senado ratificar o rechazar la lista de ascensos del Alto Mando Militar propuesto por el presidente del Estado.

En la presente jornada, la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara de Diputado aprobó el precepto de ascensos para militares. El mismo ya fue remitido a la Presidencia de la instancia, para que puedan determinar una fecha para su tratamiento en el pleno.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.