Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 15 de Abril de 2024

Con alegría las “caseritas” y alcalde Arias inauguran Mercado Modelo Los Pinos

GESTIÓN | 16 Dic 2021

La nueva edificación fue construida en una superficie de 5.900 metros cuadrados y tuvo una inversión de Bs 10,9 millones

AMN.- “Estoy emocionada, esto se hizo realidad”, afirmó este jueves entre lágrimas de alegría la dirigente del Mercado Modelo 24 de Septiembre Los Pinos, Marcela Saavedra, en la inauguración junto al alcalde de La Paz, Iván Arias. Tras 10 años, las “caseritas” estrenaron una edificación que tuvo una inversión de 10,9 millones de bolivianos.

El burgomaestre inició el acto de inauguración, previa visita a las instalaciones del centro de abasto antiguo; en medio de la lluvia, transmitió el evento en el programa radial “La Paz en paz”. “Le agradezco, tantos años he sufrido aquí”, expresó llorando Magdalena Poma, adulta mayor que le mostró a la autoridad edil el balde que ponía cerca a su puesto para que no se inunde su lugar de trabajo cuando había aguaceros.

“Estamos muy alegres, desde que usted vino se movieron las cosas, nos iremos a un nuevo mercado, desde el lunes”, afirmó la vendedora Virginia Cuentas. Hizo referencia a la visita de Arias luego de que una de las dirigentes del mercado llamara al espacio radial “La Paz en paz” y solicitara apoyo para zanjar el lío con la empresa constructora, en junio de este año.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, sostuvo que los técnicos ediles asesoraron a las comerciantes y propiciaron el diálogo. “Estamos cumpliendo nuestra palabra, dimos una solución legal a las caseritas”, destacó a tiempo de mencionar que ese centro de abasto se caracterizará porque habrán pagos por código QR.

“Espectacular, será un mercado inteligente”, dijo Arias mientras entrevistaba a dos vendedoras que lucían sus polleras y mantas de color rosa, además de joyas relucientes para festejar la inauguración. Luego de mostrar la transmisión en Facebook de los toldos encima de los puestos de venta, el alcalde de La Paz se trasladó a las nuevas instalaciones del Mercado Modelo 24 de Septiembre Los Pinos.

La nueva edificación tiene tres plantas y fue construida en una superficie de 5.900 metros cuadrados y este jueves estaba adornada con guirnaldas de flores, cientos de globos blancos y verdes. “Es un orgullo para la zona, usted ha logrado lo que el anterior gobierno no ha podido; no queríamos dinero, era un pedido humano para lograr esta realidad”, le dijo Saavedra al burgomaestre paceño.

“No invertimos, sí, pero hemos facilitado lo que estaba entrabado. El sacrificio es de toda la dirigencia, es impresionante el empeño que le han puesto”, dijo Arias mientras decenas de “caseritas” le ponían guirnaldas de flores y lo invitaron al corte de cinta y ch’allar en el ingreso a la moderna edificación. Recordó que conoció a la representante de las vendedoras en su campaña y que en esa oportunidad se comprometió a colaborarles.

En su recorrido, el titular de la municipalidad paceña bailó al ritmo de la Banda “Eduardo Caba” por la planta baja, donde están los 140 puestos de venta para carnes, verduras, frutas y abarrotes, además del área de comedor y cafetería; en la planta alta se encuentra el área de 40 galerías. Los comerciantes se harán cargo de la administración del parqueo, mingitorios y también administrará los recursos que generen los servicios.

“Ni la lluvia nos detiene”, destacó Arias y saludaba a los vecinos que fueron a ver la entrega del Mercado Modelo; entre tanto, algunas comerciantes se abrazaban y entre lágrimas bailaban junto al alcalde paceño. Hay siete depósitos para mercadería, frigorífico para carnes, sala de reuniones, oficina para Guardia Municipal, guardería para niños, dependencias para portería y 14 baños con duchas, todo con azulejo y vidrios empotrados.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.