Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Diputado Reyes reprocha paralelismo en APDHB

POLÍTICA | 20 Dic 2021

“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos que es un emblema nacional en la defensa de derechos, no puede caer en manos del MAS"

EL DIARIO.- Tras la determinación de un congreso paralelo a la Asamblea Permanente de Derecho Humanos de Bolivia (APDHB) en el que se anunció la expulsión de Amparo Carvajal, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, dijo que esta es una práctica recurrente del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre todo contra sectores que hacen oposición a los abusos del Gobierno. Adelantó que la población no lo permitirá.

Reyes sostiene que la creación de entes paralelos con la finalidad de dividir sectores es una forma de proceder que ya es común por parte del Gobierno, un claro ejemplo es el reciente congreso de organizaciones por los derechos humanos cuya única finalidad es tomar la APDHB y hacer a un lado a sus máximos representantes.

“La creación de paralelos es una práctica común y corriente dentro del MAS especialmente cuando intentan cooptar y tomar instituciones de la sociedad civil que en este caso le hacen oposición”, manifestó el legislador.
Reyes lamentó que los intereses oficialistas ahora estén centrados en Amparo Carvajal, por lo que pidió a la población no permitir que el MAS tome el control de la Asamblea de Derechos Humanos mediante el desconocimiento de su líder para promover una nueva dirección afín al Gobierno.

“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos que es un emblema nacional en la defensa de derechos, no puede caer en manos del MAS, no se puede permitir un proceso, que seguramente van a intentar, contra la señora Amparo Carvajal, la ciudadanía debe proteger su Asamblea”, dijo.

Preciso, además, que esta instancia es una de las últimas que quedan en el país, al servicio y defensa de la democracia, por lo que las intenciones del oficialismo de tomarla para “confirmar su régimen autoritario” deben ser frenadas nuevamente por la población, de forma pacífica.

Al respecto, la senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, se sumó a los reproches contra esta nueva medida que atenta contra libertades y derechos de la población, señalando que “todo lo que les estorba a los masistas es objeto de paralelismo. Estrategia socialista del Siglo XXI”, hecho que provoca desconfianza en la población, manifestó desde redes sociales.

La noche del pasado día viernes, una asamblea convocada por presuntas organizaciones de defensa a los derechos humanos, posesionó a una nueva directiva de la APDHB, paralela a la ya existente.
De este acto irregular y sin convocatoria, Edgar Salazar, fue posesionado como el nuevo presidente de esta instancia.

En las últimas horas, desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, se desconocieron las determinaciones de este encuentro al haber sido convocado sin el consentimiento de su legítima presidenta, por lo que no se reconoce a ninguna nueva dirección o al congreso que las designó.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.