Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 2 de Marzo de 2024

Angélica Sosa fue aprehendida en un hospital por el caso de los ítems "fantasmas"

SOCIEDAD | 21 Dic 2021

“Soy inocente”. Así se expresó la exalcaldesa interina desde una cama del Hospital Universitario Martín Dockweiler

ERBOL.- Angélica Sosa se encuentra en calidad de aprehendida por el caso ítems “fantasma”, así lo confirmó la fiscal Marcela Terceros, quien aclaró que la exalcaldesa quedará en el hospital donde es atendida este martes.

La comisión de fiscales emitió la orden de aprehensión contra Sosa, quien está investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Cuando se supo de la orden de aprehensión, la exalcaldesa se encontraba en el hospital universitario Martín Dockweiler, para acompañar a su padre, quien está conveniente.

Fiscales y policías se dirigieron al nosocomio para ejecutar la orden de aprehensión, pero encontraron a Sosa en una cama. La exalcaldesa sostuvo que se sentía mareada y le bajó la presión. Aseguró que no estaba haciendo un “teatro” y pidió que se le haga un chequeo médico.

Se dispuso que se evaluada por el Instituto de Investigaciones Forenses.

Cuando las autoridades salieron del hospital, Terceros confirmó que se había ejecutado la orden de aprehensión.

“Soy inocente”. Así se expresó Angélica Sosa desde la cama de un hospital, donde efectivos del orden llegaron tras conocerse la orden de aprehensión que existe contra la exalcaldesa por el caso ítems “fantasma”.

Sosa, en conversación con los efectivos, consideró que se está vulnerando su derecho constitucional, porque no fue debidamente notificada y afirmó que nunca se irá de Santa Cruz.

“Nunca he hecho absolutamente nada que interrumpa que se lleve a cabo esta situación (el proceso) y se pueda llegar a la verdad. Puedo decir que soy inocente”, dijo la Alcaldesa en sus declaraciones difundidas por red Uno.  

Uno de los abogados de Sosa, Joadel Bravo, cuestionó que la Policía y Fiscalía hayan ingreso a un centro médico privado, puesto que –en su criterio- debieron tener una orden de allanamiento.

“Lo cierto y evidente que han procedido a su aprehensión de manera ilegal”, afirmó el jurista.

Señaló que esta situación alteró a la exalcaldesa y le generó una afeccion en su salud, que fue corroborada por el médico forense.

Según el abogado, los médicos determinaron que Sosa debe continuar en el nosocomio para que se le hagan las evaluaciones correspondientes de su estado de salud.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.