Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

EE. UU. y la UE insisten sobre consecuencias de ataque ruso a Ucrania

MUNDO | 22 Dic 2021

Tanto EE. UU. como la Unión Europea han insistido en el resultado que traería para Rusia si decide atacar a su vecina Ucrania

VOA NOTICIAS.- Los máximos representantes de Exteriores de Estados Unidos y la Unión Europea, Antony Blinken y Josep Borrell, respectivamente, recalcaron el miércoles sus posturas sobre las consecuencias que tendría un eventual ataque de Rusia a Ucrania.

Ambos cancilleres “hicieron hincapié en la necesidad de una acción coordinada para apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y reafirmaron que cualquier nueva agresión militar rusa contra Ucrania tendría consecuencias masivas para la Federación de Rusia”, según declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por su parte, la UE, dijo en una declaración que ambos gobiernos reafirmaron el apoyo “a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania y enfatizaron la necesidad de que Rusia reduzca la escalada e implemente plenamente los acuerdos de Minsk”.

Rusia ha dispuesto 100.000 tropas a lo largo de su frontera con Ucrania, según estimados occidentales, tras anexarse la península de Crimea en 2014. Estados Unidos, en tanto, ha expresado temores de que Rusia pueda invadir a Ucrania en 2022.

El martes, Blinken dijo que EE. UU. está dispuesto a un intercambio diplomático con el presidente ruso Vladimir Putin, lo que fue recalcado hoy en la conversación con Borrell, al destacar “la importancia de utilizar los canales diplomáticos y los foros internacionales y regionales pertinentes” para solucionar la crisis.

También afloró la preocupación sobre las presiones económicas que actualmente ejerce China sobre Lituania, “que están afectando tanto a las empresas estadounidenses como a las europeas”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.