Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Colombia: Monómeros buscará recomponer su ruta con millonarias inversiones en 2022

MUNDO | 30 Dic 2021

Con inversiones en torno a los 15 millones de dólares la compañía espera retomar su liderazgo en la producción de fertilizantes en la región

VOA NOTICIAS.- Una de las medidas más importantes que tiene planeada poner en marcha Monómeros Colombo Venezolanos para retomar la ruta y volver a ser la compañía productora de fertilizantes más importante de la región será el mantenimiento mayor de los equipos y sistemas críticos de la factoría, para lo cual se realizarán inversiones por valor de unos 15 millones de dólares en 2022.

Así lo anunció el gerente de Monómeros Colombo Venezolanos, Guilermo Rodríguez, quien luego de soportar los problemas de la compañía, que llevaron a su intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, ahora busca darle un nuevo aire a la empresa, cuyo centro de producción está en Barranquilla .

Rodríguez explicó que el mantenimiento mayor se hace cada seis años, y que este proceso iniciará con la planta de fertilizantes complejos granulados, una de las más importantes de Latinoamérica. “Luego vendrán las de ácido nítrico y sulfúrico, que generan los insumos requeridos para la fabricación de fertilizantes y excedentes que se venden a diferentes industrias de Colombia y Latinoamérica”, detalló en un documento enviado a la Voz de América.

“Desde hace más de cinco décadas, 11 plantas conforman el principal complejo industrial de Monómeros, uno de los centros productivos más importantes y especializados de Colombia, donde se fabrican productos de alto valor agregado para el agro y la industria, dinamizando la economía y la producción local y de la región”, aseguró Rodríguez.

Entre tanto, William Ortega, gerente de Operaciones de Monómeros, aseguró: “Hoy las plantas se mantienen en un excelente nivel operativo y nos preparamos para continuar con las actividades de mantenimiento de acuerdo con los requerimientos más importantes”.

En su informe de gestión de enero a noviembre de este año, la empresa señala que a pesar de los constantes desafíos, como el aumento de los costos de las materias primas, el paro nacional que sacudió a Colombia durante mayo, los efectos negativos que aún sigue generando la pandemia de COVID-19 y la intervención, los resultados muestran una utilidad neta acumulada de unos 8,5 millones de dólares.

El informe fue enviado a Petroquímica de Venezuela (Pequiven), propietaria de Monómeros.

Así mismo, Rodríguez señaló que pese a los inconvenientes, “la compañía logró abastecer el mercado colombiano, garantizando la disponibilidad de producto a los agricultores del país, además de generar una mejora significativa en los indicadores económicos”.

Este año, la compañía logró superar los problemas que la tuvieron al borde de someterse a un acuerdo de reorganización. En septiembre, presentó su desistimiento al proceso iniciado y en octubre la autoridad aceptó la solicitud, y advirtió en su respuesta que “se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin prejuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.