Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Julio de 2024

Nueve partidos políticos son supervisados por el TSE para adecuación de sus estatutos orgánicos

GESTIÓN | 31 Dic 2021

Sifde conforma comisiones técnicas de supervisión, una vez que el partido político cumpla requisitos de la normativa electoral vigente

OEP.- Ya son nueve organizaciones políticas de alcance nacional supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde). En estos últimos días se sumaron los partidos políticos Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Cabe recordar que el Sifde conforma sus comisiones técnicas de supervisión, una vez que el partido político cumpla los requisitos de la normativa electoral vigente y su normativa interna para que la Sala Plena del TSE apruebe su solicitud mediante resolución.

En este caso la ADN realizó su Asamblea Nacional Ordinaria el lunes 27 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el MNR desarrolló su Comando Nacional en inmediaciones de su sede “Casa Rosada” en la ciudad de La Paz, el 28 de diciembre; en estos eventos se hicieron presentes las comisiones de supervisión del Sifde a cargo de verificar y registrar los procedimientos de aprobación y la participación de la dirigencia junto a la militancia de cada organización política.

Entre los requisitos que cumplieron, tanto ADN y MNR para ser sujetos de la supervisión por el Sifde, al igual que los anteriores siete partidos políticos, están: la nota de solicitud de supervisión dirigida a la presidencia del TSE; sus convocatorias públicas difundidas por medios de comunicación escrito de alcance nacional en las que contemplaron un orden del día; la dirección donde se reúne la instancia interna del partido y la identificación del delegado solicitante registrado ante el TSE.

Esta primera etapa de aprobación a la adecuación de sus estatutos orgánicos que realizan las organizaciones políticas en sus instancias internas, como fue ADN en su Asamblea Nacional y el MNR en el Comando Nacional, están sujetas a la supervisión de sus normas internas de conformidad a la Ley 1096.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.