Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Julio de 2024

Pumari: "Pidamos por las personas que hoy nos hacen daño"

SOCIEDAD | 2 Ene 2022

Mientras se espera la resolución judicial, Pumari sigue en la cárcel de Uncía

"Pîdamos a Dios por todas las personas que más lo necesitan y en especial por todas las personas que que hoy nos hacen daño, para que Dios toque sus corazones y (les) dé paz en sus vidas": esas son las líneas finales del mensaje que fue publicado este sábado en la cuenta del ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, con motivo del iicio de un nuevo año.

El mensaje es una composición gráfica en la que se ve una fotografía de Pumari luciendo una polera azul y gorra negra, vestimenta parecida a la que usaba cuando fue detenido por la Policía por razones que, ahora, no pueden entenderse del todo, puesto que existe más de una acusación y su abogado, Rafael Montoya, ha denunciado varias irregularidades en los procedimientos.

En el texto publicado, el cívico lamenta haber pasado estas fechas lejos de su familia. Dice que se encuentra "con el corazón triste por estar lejos de los seres que amo", pero, pese a eso, su mensaje es de unidad y pacifismo. "Que la reconciliación y el perdón llegue a sus corazones", dice, en clara referencia a sus perseguidores, el MAS y el gobierno de Luis Arce.

A diferencia de lo que pasa con su cuenta oficial en Twitter, que no tiene mensajes desde el 4 de diciembre, la que Pumari tiene en Facebook con el nombre de "Marco Antonio Pumari Bolivia" permanece activa, aunque es evidente que él no es quien hace las publicaciones debido a que en ella se puede encontrar transmisiones parciales de las audiencias judiciales y otros hechos ocurridos desde su detención. Se presume, entonces, que la cuenta es manejada externamente, con su consentimiento y coordinación.

TRASLADO PENDIENTE

La dirigente de Comcipo, Roxana Graz, dijo que desde la Dirección de Régimen Penitenciario se informó a un juez, que los presos de Cantumarca cuestionan la posibilidad de traslado de Marco Antonio Pumari, echando por tierra la resolución del vocal Julio Miranda, de llevar al excandidato vicepresidencial de Creemos de la cárcel Cantumarca.

Mientras se espera la resolución judicial, Pumari sigue en la cárcel de Uncía.

"Para nosotros es una situación grave, están dirigiendo de forma mañosa la posiblidad de que Marco vaya a otro penal", declaró Graz.  

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.