Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exdiputado Barral denuncia ítems fantasmas en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

POLÍTICA | 6 Ene 2022

Envió al presidente un compilado de 40 páginas con pruebas y documentos sobra la desaparición de al menos Bs 40 millones

FIDES.- El exdiputado Amilcar Barral, denunció en las últimas horas la existencia de ítems fantasmas, desfalco e irregularidades dentro del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras durante la gestión del expresidente Evo Morales.

El exasambleísta nacional informó que envió al presidente Luis Arce un compilado de cuarenta páginas con pruebas y documentos sobra la desaparición de al menos 40 millones de bolivianos, 100 ítems fantasmas, compra de maquinaria con sobreprecio y otras anormalidades en la cartera de Estado.

“Son documentos originales de irregularidades, corrupción, ítems fantasmas, sobreprecios y otras cosas más en programas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. De un solo programa se habrían desfalcado más de 40 millones de bolivianos”, sostuvo en contacto con radio Fides.

Barral dijo que espera la buena voluntad del presidente Arce para investigar estos hechos y sentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Hoy presentamos al Presidente Luis Arce, la denuncia formal por irregularidades e ítems fantasmas en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Sin persecución política, veamos hasta dónde quieren luchar contra la CORRUPCIÓN”, escribió en sus redes sociales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.