Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 2 de Marzo de 2024

Alcalde Arias solicitará al sector del transporte reducir la cantidad de pasajeros

GESTIÓN | 6 Ene 2022

“Vamos a hablar con los transportistas, pero ante todo es una responsabilidad de los paceños y paceñas"

AMUN.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias anunció este jueves que pedirá a los transportistas que reduzcan la cantidad de pasajeros que transportan en micros, minibuses y trufis (transporte de ruta fija) para evitar posibles contagios.

“En una reunión con el sector de transporte, les voy a pedir que bajen un poquito su volumen de gente, realmente están cargando mucha gente y nos están generando un conflicto; a los pasajeros y ciudadanos les pido, por favor, cuídense, no se suban, no se atosiguen como una sardina, porque se están poniendo en peligro”, dijo el alcalde Arias.

Anunció que si bien se reunirá con el sector del transporte paceño, para hacer esta solicitud, es la ciudadanía la que también tiene que hacer su parte y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento y más cuando utilicen el transporte público.

“Vamos a hablar con los transportistas, pero ante todo es una responsabilidad de los paceños y paceñas, que sigamos manteniéndonos bien protegidos. Yo estoy muy contento por el nivel de vacunación, es uno de los logros que hemos obtenido”, añadió el burgomaestre.

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de los casos de contagio del miércoles 5 de enero da cuenta que en todo el departamento se registraron 497 casos de Covid-19, de los cuales 375 se han registrado en el municipio. El martes, los casos en la ciudad de La Paz fueron 206.

Si bien Arias destacó el alto nivel de vacunación con esquema completo, el cual llegó al 97% en el municipio, explicó que el alza de casos actuales afecta más a jóvenes entre 18 y 30 años, además de personas mayores de 60 años, muchos de los cuales no se aplicaron la tercera dosis.

“Tenemos 97% en vacunación en primera y segunda dosis, es un altísimo nivel y eso nos protege, los que están sufriendo ahora son los muchachos que están entre 18 y 30 años, y las personas mayores de 60 para arriba porque no se han hecho poner la tercera dosis; por favor les ruego que se hagan poner la tercera dosis”, añadió.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.