Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cochabamba firma convenio con ISGLOBAL LATAM BOLIVIA para el fortalecimiento de la salud pública

GESTIÓN | 11 Ene 2022

“Este convenio nos va a ayudar en todo lo que se refiera a servicios médicos y en el tratamiento de diferentes enfermedades"

GAMC.- Con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones y coadyuvar en todo lo que signifique salud pública y medio ambiente, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba e ISGLobal Latam Bolivia Sociedad Civil firmaron un convenio que permitirá la coordinación y complementación de esfuerzos.

A propósito de esta firma, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que este convenio fortalecerá la cadena de suministros médicos municipales, mejorará el sistema informático de registro y control, como también la difusión sobre la prevención, manejo y cuidado del Covid-19.

“Este convenio nos va a ayudar en todo lo que se refiera a servicios médicos y esto no solo se basa en temas de laboratorio, sino en el tratamiento de diferentes enfermedades; continuaremos con el fortalecimiento del relacionamiento entre instituciones”, dijo Reyes Villa.

En tanto, la representante legal de ISGLOBAL LATAM Sociedad Civil, Cristina Alonso Vega Álvarez informó que a través del convenio, se podrá mejorar la salud de manera equitativa con la investigación, traslación y aplicación de conocimiento.

“No nos quedamos en solo investigación, queremos que el beneficio de este convenio llegue a la población de manera global; en nuestra línea de trabajo tenemos investigaciones de enfermedades infecciosas olvidadas, salud y medio ambiente. Este es un proceso de creación colectiva”, mencionó Álvarez.

La institución de ISGlobal Latam comprometió la donación de 200,000 pruebas de antígeno nasal al municipio de Cochabamba.

//FUENTE: GAMC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.