Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Gremiales demandan la abrogación de los decretos 4060 y 4061 y advierten con movilizaciones

ECONOMÍA | 13 Ene 2022

Figueroa indicó que en los próximos días los gremiales se reunirán en un ampliado nacional de emergencia

ANF.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, calificó este jueves de inconstitucionales los decretos supremos 4060 y 4061 que exigen la presentación del carnet de vacunación. El dirigente advirtió con sacar a las calles a sus bases para exigir la abrogación de las normas.

“No existe ninguna otra ley sobre la Constitución Política del Estado porque la ley (los decretos supremos) que sacó el Gobierno es nulo de pleno derecho”, dijo el dirigente.

Refirió que la Constitución Política del Estado es clara respecto a la vacunación, que no es obligatoria, y que “todo lo que la Constitución no autoriza podemos dejar de hacer”.

“En todo caso la vacunación es libre y aquel ciudadano que quiere ser vacunado que lo haga y quien no quiere, no, además yo tampoco estoy vacunado y no tengo por qué hacerlo, hago lo que mi conciencia me dicta, en todo caso estoy bien asesorado por médicos que me aconsejan que no vaya a la vacuna”, enfatizó.

Indicó que en los próximos días los gremiales se reunirán en un ampliado nacional de emergencia, para abordar este tema y otros referidos al sector.

“Lo único que queda es salir a las calles cuando no escuchan el pedido de la población, porque el tema de la vacunación de entrega del carnet no ha sido consensuado con nadie y yo creo que no es como ellos dicen (que la mayoría está vacunada), si no que la mayor cantidad de gente no se encuentra vacunada”, señaló.

Agrupaciones de antivacunas, evangélicos y organizaciones afines al partido de Gobierno se movilizaron esta semana para exigir al Ejecutivo la abrogación de los decretos supremos que obligan la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.