Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Añez identifica a las 13 autoridades que la sentenciarán «sin valorar verdades sino obedecer al MAS»

SEGURIDAD | 13 Ene 2022

La Fiscalía la acusa por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por el caso "golpe de Estado II"

PÁGINA SIETE.- Luego de que el Gobierno anunció que el juicio oral contra Jeanine Añez y los exjefes militares y policiales por el caso “golpe de Estado II” comenzará la siguiente semana, la expresidenta identificó este jueves a las 13 autoridades judiciales que la sentenciarán “sin valorar verdades, sino obedecer a la élite masista”.

“Mensaje a la comunidad internacional: aquí están los que me sentenciarán, a la segunda Presidenta constitucional mujer de Bolivia. Me juzgan sin valorar verdades sino obedecer a la élite masista. Comunidad Internacional, recuérdenlos, ellos deben responder ante estrados mundiales”, escribió Añez desde su cuenta de Twitter.

El caso tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria, en noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

La Fiscalía afirmó que los delitos por los que se la acusa son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, previstos en el Código Penal.

Entre las autoridades judiciales que identificó Añez están la vocal Claudia Marcela Castro Dorado, los jueces Andrés Franz Zabaleta Calisaya, Armando Zeballos Guarachi; la fiscal Lupe Rocío Zabala Huanca, el fiscal Omar Alcides Mejillones Zapana, el subprocurador Juan Clemor Vargas.

Además están los jueces Edwin José Blanco Soria, Luis Fernando García, Manuel Benjamín Saavedra, Virginia Regina Santa Cruz, y los vocales Henrry David Sánchez Camacho, Félix Orlando Rojas Alcón y Rosmery Lourdes Pabón Chávez.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó ayer que el proceso se impulsa “por haber actuado en contra de la Constitución Política del Estado los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2019, dentro de la ilegal autoproclamación en la presidencia de Bolivia, sin considerar previamente las renuncias de las autoridades electas en línea de sucesión, ante un Senado y Asambleas Legislativas vacías y sin quorum”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.