Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arce entrega 49 UTI: "Son de tecnología suiza, no es china, el pueblo merece lo mejor"

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

El mandatario entregó 49 unidades de terapia intensiva que serán distribuidas a los principales hospitales del país

ANF.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó este lunes 49 unidades de terapia intensiva en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19) con una inversión de más de Bs 23,3 millones. Precisó que son de tecnología suiza y no china, porque el pueblo merece lo mejor.

El mandatario informó que los equipos serán distribuidos a los principales hospitales del país, para seguir otorgando las mejores condiciones de atención a la ciudadanía que se ve afectada por el Covid-19.

Precisó que la etapa de prevención no ha sido suficiente, porque siguen existiendo los problemas con aquellas personas que no quieren aplicarse las dosis de vacunan y que lamentablemente es esta gente que al contagiarse del virus llega a terapia intensiva.

En ese marco, sostuvo que es necesario equipar los hospitales, pero también incrementar las unidades de terapia intensiva con modernos equipos. “Han sido recomendados por los especialistas en terapia intensiva. Son de tecnología suiza, no es una tecnología china, porque el pueblo boliviano merece lo mejor”, sentenció Arce.

Detalló que fueron las instituciones, los organismos y las entidades, las que recomendaron la compra de que sean equipos de alta gama, para que sean distribuidos en los principales hospitales del país.

Acotó que sin salud no hay economía, no hay educación, no hay transporte, por esa razón el énfasis gubernamental en esta gestión es que en la lucha contra la pandemia se dotará todo lo que está en las manos del Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Exhortó a la población que aún no se ha vacunado a asistir a los puestos de inmunización, recalcó que es la manera más efectiva de hacer frente al virus.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.