Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Delgado afirma que Evo no tiene legitimidad ni moral para hablar de reformas a la CPE

POLÍTICA | 19 Ene 2022

El expresidente Morales dijo que el MAS le autorizó para convocar a los constituyentes de su partido político

ANF.- Rebeca Delgado fue miembro de la Asamblea Constituyente (2006-2007), aseguró que el expresidente Evo Morales carece de legitimidad y autoridad moral para hablar de modificaciones a la Constitución Política del Estado.

“Las convocatorias se hacen con legitimidad y autoridad moral: esenciales para hablar de modificar la Constitución. Este señor carece de lo esencial. Hablo como constituyente”, reaccionó Delgado al anuncio de Morales de convocar a los constituyentes.

El jefe del MAS Evo Morales este pasado domingo dijo que quiere realizar una reunión con los constituyentes de su partido que redactaron la Constitución Política del Estado (CPE) y que el año 2009 fue aprobado en un referéndum constitucional.

El exmandatario manifestó que el encuentro sería para consultar futuros cambios orientados a la segunda etapa de la revolución democrática y cultural, aunque no precisó cuáles podrían ser los temas objeto de reformas.

Este 25 de enero se cumplen 13 años desde la aprobación de la Constitución Política del Estado en un referéndum, el 7 de febrero de ese mismo año fue promulgada por el entonces presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.