Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Liberan a cívico de Riberalta que fue detenido por participar en el paro contra la Ley 1386

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

ANF.- Después de dos meses de estar recluido en la carceleta de Riberalta, una jueza de Santa Cruz determinó este sábado revocar la detención preventiva del dirigente cívico de esa región Katriel Müller Justiniano que participó en el paro multisectorial que pedía la abrogación de la Ley 1386 en noviembre de 2021.

El abogado Jorge Valda confirmó esa información a la ANF y explicó que se presentó una acción de libertad en el Tribunal Sexto de Sentencia de Santa Cruz. Durante la audiencia, la jueza estableció que no existen elementos suficientes para que continúe recluido.

“A través de un fallo constitucional que se logró este 22 de enero, el Tribunal Sexto de Sentencia de Santa Cruz determinó que el juez del Beni emitió un fallo vulnerando los derechos y garantías del líder cívico. Por lo tanto, decidió que sea liberado tras permanecer recluido desde el 24 de noviembre”, informó el jurista.

En noviembre del pasado año, el dirigente del Comité Cívico de Riberalta, Katriel Müller fue enviado con detención preventiva a la cárcel. La fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas y lesiones graves y leves.

//FUENTE: ANF//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.