Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

El Alto: Vecinos del Distrito 8 se declaran en emergencia y anuncian bloqueo indefinido por falta de obras

SOCIEDAD | 26 Ene 2022

Alcaldía de El Alto pretende reducir el presupuesto del POA 2022 de este distrito de Bs 45 millones a Bs 16 millones 

ABI.- Los vecinos del Distrito 8 de El Alto anunciaron este miércoles que se declaran en estado de emergencia y optarán por los bloqueos indefinidos ante la reducción de su presupuesto en el POA 2022 y la falta de obras que la alcaldesa Eva Copa prometió durante su campaña electoral.

“El Distrito 8 está en situación de emergencia con el bloqueo de caminos porque no hay respuestas a nuestras peticiones (…). La alcaldesa Eva Copa no está cumpliendo con nuestro POA (Plan Operativo Anual)”, dijo un vecino molesto en contacto con RTP.

Explicó que la alcaldía de El Alto pretende reducir el presupuesto del POA 2022 de este distrito de Bs 45 millones a Bs 16 millones, lo cual afectará la ejecución de obras, como el pavimento de las principales avenidas de ese sector.

“A nosotros nos ha costado sacrificio y sufrimiento tener ese presupuesto este año y ahora nos están queriendo reducir, por eso es que nosotros estamos saliendo a este bloqueo de vías”, manifestó.

Indicó que desde la zona Franca hasta el sector Apacheta, los caminos se encuentran en mal estado, “parecen bombardeados” y dificultan el acceso de vehículos y personas, principalmente en temporada de lluvias.

“Esta señora Eva Copa hace un año no puede desarrollar su trabajo (…) ¿dónde están nuestros impuestos (…)? ¿Dónde va?, nosotros queremos saber qué es lo que pasa, nosotros tenemos un bloqueo indefinido”, remarcó.

El martes, los vecinos también se movilizaron ante la demanda de obras. Desde tempranas horas, bloquearon la vía La Paz-Oruro y amenazaron con radicalizar medidas si la autoridad edil no da solución a sus peticiones y no acude a la zona para dialogar con los afectados.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.