Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Albergue del Bicentenario – Bolivia Solidaria recibe la acreditación de la Gobernación de La Paz

GESTIÓN | 25 Ene 2022

Es considerado como uno de los más grandes del país y cuenta con una extensión de casi 3.000 metros cuadrados

AMUN.- La Alcaldía de La Paz informó que este martes, el Albergue del Bicentenario – Bolivia Solidaria recibió una acreditación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, para seguir con la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

“Hoy (martes) el Albergue del Bicentenario ha podido obtener esta acreditación, después de cumplir una serie de revisiones y requisitos para ser acreditados, y tenemos la fortuna que dos años más este albergue va obtener y tener la acreditación correspondiente”, dijo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, durante una visita que efectuó a este recinto este martes.

El Albergue del Bicentenario – Bolivia Solidaria es un hogar transitorio para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia. Es considerado como uno de los más grandes del país y cuenta con una extensión de casi 3.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en abril de 2014 y se encuentra en el macrodistrito de Mallasa, según la página web de este albergue.

Morales afirmó que la Alcaldía de La Paz cumplió todos los requisitos para obtener la nueva acreditación que tendrá vigencia de dos años. Se deben cumplir exigencias de infraestructura y sobre todo contar con personal capacitado y profesional. “Tiene que ser el algunos casos con nivel licenciatura”, agregó.

En el albergue municipal se brinda servicios multidisciplinarios a todos los menores de edad que ingresan, como el apoyo psicológico, pedagógico, nutrición, trabajo social y médico durante las 24 horas del día y el tiempo que permanecen acogidos.

Actualmente, hay 10 niños y adolescentes albergados, los cuales en esta jornada de martes realizaban una actividad pedagógica en uno de los ambientes. “Este grupo es de pre adolescentes y adolescentes. Ahora estamos haciendo un trabajo de matemáticas, con algo didáctico que es el crucigrama, que puedan resolver”, dijo la encargada de Pedagogía de esta área edil, Regina Canqui.

La profesional también remarcó que cotidianamente, los albergados, sean niños, niñas o adolescentes realizan varias actividades recreativas y pedagógicas dirigidas a fortalecer las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias de la vida, con el apoyo de la educadora de turno.

“Está dedicado a fortalecer y promover las capacidades en los adolescentes contribuyendo a su proceso de aprendizaje porque entendemos que ellos ya van a empezar las clases y también va a tener sus espacios”, dijo la responsable.

El Albergue del Bicentenario tiene la capacidad de infraestructura para proteger al menos a 60 menores de edad, quienes reciben educación, alimentación y refugio. Para el cuidado y atención se cuenta con educadoras que trabajan en turnos de 24 horas.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.