Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Museo: Reuniones técnicas entre Reyes Villa y UMSS perfilan una solución institucional

GESTIÓN | 25 Ene 2022

Alcalde recibió al director del programa Corredores Biológicos de la cooperación sueca y al rector de la UMSS

AGENCIAS.- Dos reuniones vitales para la solución del litigio por la propiedad Haas y el traslado del Museo de Historia Natural tuvieron lugar esta mañana en el despacho del alcalde de la ciudad de Cochabamba Manfred Reyes Villa.

La primera reunió al alcalde y al director del programa Corredores Biológicos de la cooperación sueca, Luis Aguirre, que rindió un informe técnico al GAMC que es contraparte en ese proyecto.

Dos horas más tarde, el alcalde recibió al rector de la UMSS Julio Medina y su equipo ejecutivo para definir una manera conjunta de responder a la demanda de la familia Haas que busca la reversión de la expropiación del predio donde yace la colección patrimonial Guillermo Urquidi alegando que la alcaldía no le dio el uso declarado para su expropiación.

Es la primera vez que el alcalde se involucra de manera personal en el problema, hasta ahora manejado a un nivel técnico-jurídico por su entorno.

Cuando se permitió el ingreso a la prensa, la conversación entre autoridades ediles y universitarias giraba en torno a la parte jurídica, no así sobre la viabilidad de intervenirse o no el predio, puesto que en la reunión previa el programa Corredores Biológicos habría dejado claro que la intervención que por ley debe hacer la alcaldía no representaba riesgo ni daño alguno para el predio.

“Hemos sostenido una reunión con el director del Proyecto Corredores Biológicos esta mañana y nos ha dicho contundentemente que la intervención no malogra ni destruye el corredor biológico”, manifestó el ex Oficial Mayor de Cultura Freddy Camacho, según registro la transmisión Facebook Live de Opinión Bolivia.

CLAVES DE LA REUNION

De la reunión participaron el rector de la Universidad Mayor de San Simón Julio Medina, su Director Jurídico Freddy Arce y técnicos de la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil.
Hubo un consenso sobre que, independientemente del fin último del terreno, la intervención es inminente para conservar la propiedad municipal del predio.

El Programa de Corredores Biológicos explicitó que la intervención no dañaría o perjudicaría para nada las especies de flora y fauna, y que el predio no es un corredor biológico en sí, sino parte de un corredor biológico que comprende otras áreas verdes en la zona.

Se manifestó entendimiento mutuo en que el museo debe trasladarse para proteger sus piezas, sea cual sea el objeto de la intervención, pues no pueden permanecer ahí durante la edificación.

//FUENTE: PRENSA CMC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.