Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

AUSENTISMO MARCÓ ELECCIÓN A CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA EN COTEL

SOCIEDAD | 11 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz y la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (COTEL) cumplieron este domingo con la jornada de elección de miembros al Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia para darle una nueva estructura a esta importante entidad paceña.

Sin embargo, la abstención y ausentismo general marcaron la jornada, tal como señalaron los participantes al sistema RTP.

“Vine por cumplir, solo conocía a un candidato”, dijo un socio. “Me llamaron de COTEL recordándome que habían elecciones. A ninguno conozco, más o menos al que tenía cara de buenito he votado”, completó otra asociada.

Luego de concluido el cómputo, los resultados preliminares entre el 3.79% al 5,74% del total de inscritos por circunscripción eran transmitidos por el portal del TSE y hasta medianoche daban para el Consejo de Administración los siguientes números:

Circunscripción 1: María Quiroga 226 votos, Fabricio Jaldín 172 votos, Federico Apaza 145 votos. Circunscripción 2: Félix Melgar (241), Óscar Rodríguez (158). Circunscripción 3: Marco Córdova (163), Lucía Ochoa (118), Martín Irusta (98), Víctor Cortez (78), Víctor Ortega (42), Juan Gabriel (35), Óscar Viscarra (33). Circunscripción 4: José Terrazas (219), Ricardo Yanapatzi (178), Hernán Guzmán (141). Circunscripción 5: Marco Gutiérrez (300), Juan Peña (88), Víctor Apaza (78), Moisés Pacajes (60), Freddy Ballón (45).

Para el Consejo de Vigilancia los resultados en las cinco circunscripciones fueron:
C-1: María Ríos 242 votos, Adelaida Zuazo 216 votos. C-2: Félix López 253 votos, único resultado. C-3: Claudia Paredes 259 votos, María Dorado 190 votos. C-4: Raúl Poma con 352 votos. único resultado. C-5: Félix Cala con 184 votos, único resultado.

Según datos oficiales, se habilitó 78 mesas de sufragio en 17 recintos de cinco circunscripciones para la participación de 61.797 asociados. Se convocó además a 234 jurados de mesa que se encargaron de verificar el proceso.

“Este proceso de administración emerge a través de una solicitud formal que hace la Cooperativa al Tribunal Supremo Electoral, y se funda en la norma que posibilita a la entidad electoral, a través de sus instancias administrativas, llevar adelante la administración de la elección”, señalaba el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas citado por un boletín oficial.

El proceso fue desarrollado gracias a un convenio entre COTEL y el TSE, representados por el gerente administrativo de la Cooperativa, Farid Saavedra, y la presidenta del ente electoral, Katia Uriona.

//@VisorBolivia/ Fotos: FuenteDirecta// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.