Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CASO YPFB - DRILLMEC: GERENTE APREHENDIDA Y VICEPRESIDENTE CONVOCADO

SEGURIDAD | 11 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Continuando con las investigaciones sobre el caso taladros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) este domingo se confirmó la aprehensión de la gerente legal de la estatal petrolera Carmen Tellería y se prevé para mañana la comparecencia del vicepresidente de contrataciones esa entidad, Jorge Sosa.

Fuentes consultadas por VISOR BOLIVIA confirmaron la presencia de Sosa para mañana en el Ministerio Público, dentro de la investigación sobre el contrato de YPFB con la empresa italiana Drillmec para la compra de taladros de perforación y exploración.

Por su parte, durante el fin de semana se procedió a la aprehensión de la gerente legal de YPFB Andina en el paso fronterizo hacia Pocitos de Argentina, según reporte institucional de la Fiscalía General.

“La comisión de fiscales en su calidad de director funcional de la investigación, libró un mandamiento de aprehensión contra esta ciudadana, quien al percatarse de la orden en su contra permaneció oculta e intentó fugar del país por Yacuiba”, señaló el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas.

VERSIÓN OFICIAL

El boletín de la Fiscalía General revela detalles sobre la aprehensión de la funcionaria de YPFB.

De acuerdo con la relación de los hechos, Tellería se apersonó el sábado al puesto de control de migración en Yacuiba, donde al momento de presentar su pasaporte este fue observado, por lo que el personal se comunicó con Interpol para que inmediatamente sea remitida a dependencias policiales.

Por su parte, el fiscal miembro de la comisión, Ramiro Jarandilla, indicó que tras su arribó a la Fiscalía de La Paz, Tellería se abstuvo de declarar sobre su participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación.

Según la investigación, una vez que el Ministerio de Hidrocarburos hizo pública las irregularidades del proceso de licitación, se convocó al Comité de Licitación para que exponga sus respaldos ante los técnicos de transparencia en una reunión en la que Tellería tuvo un importante justificando la enmienda III.

//@VisorBolivia/ Foto: Web// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.